Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

CAMBIO RADICAL DE MI BAÑO CON LOSETAS VINILICAS
21-06-2016 19:14
Autor:
Sabisabi

Hola, hace tiempo decidi darle un aire nuevo a mi baño pero no tenia demasiado presupuesto. Podeis observar que tenia una bañera y una mapara muy antiguas. Todo el baño en color blanco feo, y un suelo muy claro.

 

Para la obra solo llame al albañil para cambiar la bañera por una ducha de resina y una mampara de cristal rectangular. De el resto de trabajos me encargue yo.

 

Para las paredes y el suelo me decante por loseta vinilica, en la pared color travertino y en el suelo un tono marron oscuro que hiciera mucho contraste.

 

Para nada fue facil, en los videos de esta pagina y otras que habia visto lo ponen muy sencillo y lo hacen todo muy rapido, porque ellos hacen paredes pequeñas, pero a medida que vas avanzando van surgiendote problemas que te retrasan bastante. El principal es que yo cambie el baño porque estaba viejo, y eso conlleva que las paredes ya no estan a escuadra, ni rectas, hay azulejos dañados y eso te supone que algunas losetas no te queden a nivel. Por lo que os recomiendo que hagais caso a los videos y comenceis por el centro de la pared porque los errores de desnivel que te vayan surgiendo luego los podras dejar todos en las esquinas de la pared. Ademas mi baño tenia bastantes esquinas y columnas que te causan mas problemas para que queden medianamente bien. Por ejemplo, en las columnas puse un perfil de metal que ha quedado genial y tapa todas las imperfecciones porque los azulejos antiguos de la columna estaban muy viejos y las losetas no pegaban bien.

En la zona de la ducha entre loseta y loseta puse silicona antimoho para que con el tiempo no salgan manchas negras.

 

Para finalizar puse un mueble de lavabo para tener mas sitio de almacenaje y uno de colgar. Puse uno blanco y uno color roble para que hubiera mas contraste en la habitacion. Tambien cambie los interruptores y enchufes porque estaban muy antiguos y pinte la regilla de ventilacion con spray blanco porque estaba muy oxidada. Pero vamos eso son cosas que se me han ido ocurriendo sobre la marcha.

 

En cuanto al suelo no he dicho nada, fue muy facil de poner, lo puse todo en 3 horas. Lo unico que la puerta rozaba un poco y antes de cepillarla añadi unas arandelas a la bisagra, por lo que al subir ese milimetro fue suficiente.

 

Cuando tenia todo terminado vi que en algunos puntos que se habia ido el nivel habian juntas entre losetas que se veia negro. Compre una masilla muy parecida al color de la loseta y ha quedado perfecto. Es para madera pero como era solo para que no se notara el agujero me dijeron que la podia utilizar.

 

Bueno con paciencia y tiempo puedes ir arreglando los problemas que te vayan surgiendo.

Eso si, has de ser un poco manitas y que se te de un poco bien el bricolaje y las manualidades, sino estas perdido, jajaja. Otro de mis mayores problemas es que trabajo mañana y tarde, entonces tenia 2 horas escasas al dia para trabajar, pòr lo que entre el poco tiempo y los compromisos al final en acabar el baño completamente he tardado un mes. Pero vamos, ha merecido muchisimo la pena, aunque con la faena que me ha costado, un aseo que tambien quiero arreglar creo que las paredes las pintare, jajajaja.

 

Como no se si me dejo algun detalle, me podeis preguntar si teneis alguna duda.

 

Materiales

Losetas vinilicas para pared y suelo.

Pegamento para losetas.

Metro.

Cutter.

Lapiz.

Silicona antimoho translucida.

Perfil metalico para las esquinas de las columnas.

8 Comentarios
Colaborador

Me encanta¡¡¡¡¡

 

Y el truco de ponerle a las bisagras unas arandelas super útil, esperamos ver pronto tu nuevo aseo, GuiñoGuiñoGuiño

 

Saludos

Animador

espectacular el cambio!!!!! @Sabisabi

enhorabuenaGuiño

Colaborador

Menuda diferencia!! Ha quedado genial! Enhorabuena!

Colaborador

totalmente CAMBIO RADICAL ¡¡¡¡

buen trabajo

Colaborador

Impresionante el cambio ,  muy chulo!

1horamenos
Aprendiz de Bronce

Hola, quería preguntarte si los cortes de las losetas se pueden hacer con un cutter o necesitas maquinaria especial. Gracias

ALBERTO_83
Aprendiz de Oro

Menudo cambio !!

Sabisabi
Aprendiz de Oro

Muchas gracias, perdon por no contestar pero no me llegaban los avisos. Las losetas si se cortan fácilmente con un cúter corriente. Un saludo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?