Comunidad

Inicio / Proyectos / Cambiar Tapa WC
BlankUser
13/03/17-22:27

Cambiar Tapa WC

A continuación intentaré explicaros como realizar el cambio de la tapa de un inodoro. Esta es una tarea que, más bien pronto o más bien tarde, tod@s realizaremos alguna vez en nuestras vidas.

1.jpg

11.jpgSustituir Tapa WC Dama Senso

El mundo de las tapas de los wc's es muy complejo ya que no existen tapas universales ni estándar. En la página web del Leroy Merlin podéis seguir unos pasos para encontrar la tapa más adecuada para vuestro inodoro, siempre y cuando, no sepáis ni el fabricante ni el modelo que se trata. Si se conoce el fabicante y el modelo es mucho más sencillo, ya que se puede buscar una tapa de repuesto original. En mi caso es así, ya que dispongo el inodoro Dama Senso de Roca, con lo que encontrar la tapa ha sido bastante sencillo.

El material y herramientas empleados para realizar la sustitución de la tapa han sido:

Tapa Wc Dama Senso (Roca)

Destornillador

Paso 1: Quitar la tapa antigua. En mi caso, el motivo del cambio, es la oxidación de la tornilleria de la bisagra. Sacamos la tapa a presión. Los tornillos si están en mal estado se irán detrás junto con la tapa, y si no fuese así, habria que aflojarlos con un destornillador.

15.jpgDeterioro tornilleria bisagra.

12.jpgSacamos la tapa.

13.jpgMal estado de la tornilleria y de la bisagra en general.

Paso 2: Abrimos la nueva tapa y la dejamos preparada. Colocamos la nueva tornilleria a presión en los ajugeros, por la parte superior. Una vez en su sitio, atornilalmos desde arriba para que el plástico que queda dentro se abra y forme presión sobre la parte inferior del WC.

10.jpgPreparamos la nueva tapa.

8.jpgColocamos tornilleria bisagra a presión.

7.jpgUna vez colocados los 2 tornillos, los apretamos desde la parte superior.

4.jpgImportante dejar los tornillos fijos para que luego no baile la tapa.

Paso 3: Una vez colocados los tornillos a presión y totalmente fijos, colocamos la tapa sobre los mismos hasta que quede fija.

2.jpgColocamos la tapa sobre los tornillos ya fijos en la taza.fijos

1.jpgTapa colocada.

Sigue explorando la Comunidad