Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cambiar Tapa WC
13-03-2017 23:27
Autor:
JGM

A continuación intentaré explicaros como realizar el cambio de la tapa de un inodoro. Esta es una tarea que, más bien pronto o más bien tarde, tod@s realizaremos alguna vez en nuestras vidas.

 

Sustituir Tapa WC Dama SensoSustituir Tapa WC Dama Senso

El mundo de las tapas de los wc's es muy complejo ya que no existen tapas universales ni estándar. En la página web del Leroy Merlin podéis seguir unos pasos para encontrar la tapa más adecuada para vuestro inodoro, siempre y cuando, no sepáis ni el fabricante ni el modelo que se trata. Si se conoce el fabicante y el modelo es mucho más sencillo, ya que se puede buscar una tapa de repuesto original. En mi caso es así, ya que dispongo el inodoro Dama Senso de Roca, con lo que encontrar la tapa ha sido bastante sencillo. Para aquellos que busquéis alguna compatible os dejo un enlace donde siguiendo unos pasos encontraréis la más adecuada.

 

Cómo elegir Tapa WC Compatible

Encuentrala Paso a Paso

 

El material empleado para realizar la sustitución de la tapa han sido:

 

Tapa Wc Dama Senso (Roca)

Destornillador

 

Paso 1: Quitar la tapa antigua. En mi caso, el motivo del cambio, es la oxidación de la tornilleria de la bisagra. Sacamos la tapa a presión. Los tornillos si están en mal estado se irán detrás junto con la tapa, y si no fuese así, habria que aflojarlos con un destornillador.

 

Deterioro tornilleria bisagra.Deterioro tornilleria bisagra.

 

 

Sacamos la tapa.Sacamos la tapa.

 

 

Mal estado de la tornilleria y de la bisagra en general.Mal estado de la tornilleria y de la bisagra en general.

 

Paso 2: Abrimos la nueva tapa y la dejamos preparada. Colocamos la nueva tornilleria a presión en los ajugeros, por la parte superior. Una vez en su sitio, atornilalmos desde arriba para que el plástico que queda dentro se abra y forme presión sobre la parte  inferior del WC.

Preparamos la nueva tapa.Preparamos la nueva tapa.

 

 

Colocamos tornilleria bisagra a presión.Colocamos tornilleria bisagra a presión.

 

 

Una vez colocados los 2 tornillos, los apretamos desde la parte superior.Una vez colocados los 2 tornillos, los apretamos desde la parte superior.

 

 

Importante dejar los tornillos fijos para que luego no baile la tapa.Importante dejar los tornillos fijos para que luego no baile la tapa.

 

 Paso 3: Una vez colocados los tornillos a presión y totalmente fijos, colocamos la tapa sobre los mismos hasta que quede fija.

Colocamos la tapa sobre los tornillos ya fijos en la taza.fijosColocamos la tapa sobre los tornillos ya fijos en la taza.fijos

 

 

Tapa colocada.Tapa colocada.

 

 

 

 

 

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?