Comunidad

Inicio / Proyectos / Cambio de bañera por ducha de obra
BlankUser
05/08/22-17:20

Cambio de bañera por ducha de obra

9.jpeg

Después de mucho tiempo queriendo quitar la bañera me decidí a hacerlo yo mismo con la inestimable ayuda de mi mujer, sinceramente, esperaba menos de lo que fue, pero una vez te metes ves que lleva trabajo, pero la satisfacción de hacerlo uno mismo no tiene precio... lo primero fue quitar la bañera, intentando sacar azulejos enteros para despues aprovecharlos a la parte de fuera.

1.jpg

Una vez fuera hay que preparar bien la base, yo en mi caso hice el suelo de obra porque era muy grande, pero poniendo un plato de ducha prefabricado es más sencillo.

2.jpeg3.jpeg

Despues de preparar la base con el desagüe, parte de una de las paredes y la zona donde luego iba a ir la puerta tocaba impermeabilizar, con una tela maravillosa que venden en Leroy Merlin para estos casos, siempre usando un buen pegamento, si es tipo gel mejor.

4.jpeg

Una vez impermeabilizado acto seguido puse el suelo, tipo gresite, muy bonito pero siendo la primera vez que lo hacia me costó bastante dejarlo a nivel... en videos parece más facil, pero con paciencia todo se hace.

5.jpeg

Ya con el suelo para poder pisar bien, terminé todo el alicatado para trabajar mejor sin las demás paredes, para ser la primera vez no quedó mal del todo.

52.jpeg

Para terminar el exterior subí un metro de rasillon doble revestido por fuera con los azulejos que quite despacio cuando retiré la bañera y encima puse paves reforzandolos con barilla y una puerta de ducha en el hueco de entrada.

6 (2).jpeg7.jpeg8.jpeg

Una vez todo seco darle una buena lechada para el rejuntado de las piezas, yo compre uno especial en Leroy Merlin que ponía que era incluso para piscinas, tener en cuanta que cuanto más protegido este todo del agua mucho mejor.

Y para concluir una columna de ducha, solo empalmar los latiguillos en las tomas antigual del grifo y funcionando.

9.jpeg10.jpeg11.jpeg

Materiales utilizados:

[Mosaico ARTENS Everest 30x30 cm multicolor](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Mosaico ARTENS Everest 30x30 cm multicolor)

Azulejo cerámico porcelánico serie Jupiter 31,6x60,8 cm gris ARTENS

[Mortero juntas Puma 2-15 blanco 20 Kg](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Mortero juntas Puma 2-15 blanco 20 Kg)

[Bloque de vidrio ondulado transparente 24x24x8 cm](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Bloque de vidrio ondulado transparente 24x24x8 cm)

Columna de ducha hidromasaje termostática SENSEA Holoma Black negro

Sigue explorando la Comunidad