Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cambio de mampara por otra más moderna y más practica a la hora de limpiar
22-05-2017 17:51
Autor:

Si disponemos como en mi caso de un cuarto de baño sin ventana,a la hora de limpiarla necesitamos una mampara practica y facil de limpiar, sin ninguna zona en la que se deposite el agua y se quede estanca, lo cual hace que aparezca moho, olores etc....

En mi busca de la mampara perfecta para mi situación tuve en cuenta estos aspectos:

-la facilidad de limpieza: el tratamiento y mantenimiento de las mamparas es relativamente sencillo, ya que los materiales de los que están compuestos no requieren necesidades especiales.
Y sobre todo…
-por su funcionalidad. La comodidad del acceso al interior de la ducha se abre a todos los perfiles: desde adultos hasta niños, pasando por personas mayores o personas con movilidad reducida.

resultado final del montaje de la mampara de baño horizontal.jpg

Materiales y herramientas necesarios para la colocación de la mampara:     

Paso a paso

1. El primer paso consiste en desmontar la antigua mampara, empezaremos por las puertas, en este caso tenian un sistema de seguridad que levantandolas hacia arriba se salian de las guias.

 modelo antiguo de mampara de baño, vista frontal.jpg

2. Seguiremos desmontando las guias superiores, para proceder a quitar las hojas fijas, que son las hojas más pegadas a las paredes, y por fin quitar los perfiles cogidos a la pared.

desmontaje de la mampara antigua horizontal.jpg

3. Procederemos a limpiar el plato y las paredes de los restos de la silicona antigua, para no obstaculizar a la hora de instalar la nueva.

Una vez que lo tengamos todo limpio procederemos a montar los perfiles de la nueva, si los agujeros antiguos coinciden, genial, y si no habra de nuevo que tener que perforar la pared.

Con la ayuda del nivel, marcaremos los agujeros nuevos, y con la ayuda del taladro los realizaremos.

A continuación colocaremos loas hojas fijas en el perfil cojido a la pared.

montaje de la nueva mapara parte 2 perfiles ya montados horizontal.jpg

4. Nos faltaria unir las 2 partes de la mampara, tanto por arriba como por abajo, este modelo de mampara se basa  sobre todo

y el agarre de las hojas correderas por la parte alta, asi en la parte baja de la mampara no hay ningun perfil que pueda acumular agua.

Los nuevos sistemas de ruedas son muy eficaces y con un leve empuje se deslizan con mucha suavidad, con un minimo esfuerzo. Ajustaremos pues las hojas a los perfiles.

ajuste parte superior mampara nueva a los perfiles.jpg5. El paso final es el sellado de la mampara,ya solo nos falta utilizar una silicona anti moho especial baños para dejarla totalmente estanca, una pasada tanto por fuera como por dentro, dejar que se seque, durante un dia, sin tocar la mampara, y pasado ese tiempo, comprobar que no se sale el agua por ninguna zona.

forntal mampara profiltech.jpgEvidentemente han sido varios los motivos para cambiarla, la estetica de mi cuarto de baño, lo facil de limpiarla, los nuevos tratamientos anti cal, deslizamientos de las las puertas con el minimo esfuerzo, son tantas las razones que me pregunto

¿ y porque no lo hize antes? 

Atrevete a cambiar tu mampara y busca un toque de aire nuevo a tu cuarto de baño.


.

 

 

 

2 Comentarios
Animador
El estado se ha cambiado a: Nuevo proyecto

Buen trabajo @Alfonso2017, un cambio estético y práctico. Me gusta la idea de una mampara de fácil limpieza, pues la superficie de cristal es amplia.

Si estas pensando en cómo mejorar tu ducha, te recomiendo que cambies el grifo por uno termóstatico, ahorrarás agua y ganarás en comodidad.

En este vídeo puedes ver lo fácil que es cambiar un grifo por uno termostático.

 

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?