Comunidad

Inicio
Proyectos
Cambio de mueble de baño
FreddySP
Experto 💡
14/02/17-09:27
Cambio de mueble de baño

Cambio de mueble de baño

El mueble del baño es un elemento tan básico que pasa desapercibido. Pero en el momento del cambio, te das cuenta del gran cambio que supone, dando un toque moderno y actual al baño.

Antes y después

IMG_20170126_181002.jpg

Los materiales:

Las herramientas:

  • Destornilladores.
  • Taladro.
  • Espátula.
  • Broca.

Paso a paso

1. En primer lugar, retirar el mueble antiguo, que pese a estar en muy buen estado, se cambia para actualizar el baño. Se cierra la llave de paso del agua y retira los flexibles.

Mueble antiguo

FB_IMG_1485404470731.jpg

2. Luego, retiras el sifón de la salida del desagüe, así los elementos que unen la pica a la pared ya están libres. Ahora toca retirar la pica del mueble, no hace falta retirar el grifo, ya que también se cambia.

Para retirar la pica, se corta la silicona con una cuchilla y se quita, así se accede a los tornillos que sujetan el mueble a la pared. Después se desatornillan y se retira el mueble.

3. En este caso, una pieza de mármol que embellece la pared también estaba sujeta a la pared con silicona, así que se retira metiendo una espátula entre la pared y la pieza hasta soltarla. A continuación, se limpia la zona.

4. El mueble nuevo viene ya montado y listo para instalar. Así que decide la zona, mide y marca los agujeros para sujetarlo a la pared. El kit viene con dos tacos de 6 mm para pared con sus tornillos que están muy bien, pero yo siempre monto de otro tipo, el modelo SX de la marca fischer y con tornillos Spax.

5. Ya queda poco. Se monta el grifo nuevo en la pica, así es mas cómodo para presentarlo, junto con la válvula. Se pega la pica al mueble con silicona y se bordean la pared y la pica, así evitarás humedades y que caiga agua.

6. Finalmente se acaba colocando el sifón al desagüe y los tiradores del mueble, ya que viene sin ellos montados. Se descuelga el espejo antiguo y se retiran las alcayatas. La conexión eléctrica está realizada con una regleta que soltamos y utilizaremos para la nueva lámpara.

7. El espejo nuevo tapa los agujeros del antiguo. Se busca la medida correcta, se marcan los agujeros y se colocan alcayatas nuevas con tacos de 6 mm que también van incluidos en el kit.

8. Por último, la lámpara se coloca en la parte superior del espejo conectándolo a la corriente con una regleta estanca que tiene incluida.

Mueble nuevo.

FB_IMG_1485404473613.jpg

Finalmente das un toque actual cambiando los toalleros y el portarrollos. Así rejuvenecerás tu baño, sin obras y por un módico precio.

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
100€ - 500€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad