Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cambio de plato de gres por plato extraplano de resina
20-09-2016 22:48
Autor:

Muchas veces un mal diseño condiciona la utilidad de un espacio. Esto mismo fue lo que nos ocurría en el baño del apartamento. Una ventana mal situada no nos dejaba colocar un cerramiento alrededor del plato de ducha, ni tan siquiera una cortina de baño. Decidimos modificar el espacio colocando un plato de mayores dimensiones entre paredes y una mampara frontal.En este caso contamos con el equipo de instaladores de Leroy Merlin Castellón y el resultado ha sido completamente satisfactorio. Perdonadme si los comentarios no son suficientemente técnicos. 

IMG_9759.JPG

Los productos elegidos fueron los siguientes:

- Plato Urban Blanco 120x70

- Mampara frontal Optima II 120

- Silicona Ceys Stop Moho Transparente

- Rejunte Fugabella Caramelo

- Cemento cola C1 Axton

- Mortero de revoco Axton Capa Fina

- Sacos de rafia para el escombro

- Material de fontaneria y utiles varios

El principal problema para llevar a cabo la reforma eran las pocas piezas que teníamos del material chapado, por lo que tuvieron que cortar con radial por la junta de la primera hilada anexa al plato existente. Posteriormente se retiró el plato de gres colocado en obra y se preparó el desagüe para la conexión del nuevo plato.

IMG_9485.JPG

Una vez colocado el plato se colocaron por encima del mismo las piezas de revestimiento y se rejuntó todo correctamente con el color más similar a la cerámica. 

IMG_9757.JPG

Para la colocación de la mampara será necesario situar el perfil en U a pared y atornillarlo. Es recomendable colocar silicona sólo por la parte de fuera del perfil, de este modo facilitaremos la salida si entrara agua y humedad a la misma. Posteriormente se colocará el perfil de unión del fijo y se unirá al perfil en U atornillando por la parte interna. Sólo faltará colocar la puerta con los rodamientos, ajustar y nivelar. 

IMG_9758.JPG

El resultado con respecto al estado anterior ha sido la generación de un espacio de ducha amplio y totalmente funcional con un coste ajustado.

5 Comentarios
PilarMiraLopez
Oficial de Bronce

Mucho mejor apobrechado , más espacio y práctico . enhorabuena

Animador

gran espacio para la ducha..gran trabajo!!!

Maestro de Bronce

La verdad es que sí @PilarMiraLopez el baño parece mucho más grande ahora!!

 

Gracias @JuanAnchel !!

REFORMASGC
Aprendiz de Bronce

Muy buena solución. Lo anterior era un disparate.

Maestro de Bronce

Efectivamente @REFORMASGC, hay algún arquitecto que se olvida de lo que estudió en la carrera cuando ejerce como profesional. Me alegro de que haya gustado tambien al lado profesional de las reformas.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?