Comunidad

Inicio
Proyectos
Cambio de plato de gres por plato extraplano de resina
Fernando_Malo
Estrella 🌟
20/09/16-20:48
Cambio de plato de gres por plato extraplano de resina

Cambio de plato de gres por plato extraplano de resina

Muchas veces un mal diseño condiciona la utilidad de un espacio. Esto mismo fue lo que nos ocurría en el baño del apartamento. Una ventana mal situada no nos dejaba colocar un cerramiento alrededor del plato de ducha, ni tan siquiera una cortina de baño. Decidimos modificar el espacio colocando un plato de mayores dimensiones entre paredes y una mampara frontal.En este caso contamos con el equipo de instaladores de Leroy Merlin Castellón y el resultado ha sido completamente satisfactorio. Perdonadme si los comentarios no son suficientemente técnicos.

IMG_9759.JPG

Los productos elegidos fueron los siguientes:

- Plato Urban Blanco 120x70

- Mampara frontal Optima II 120

- Silicona Ceys Stop Moho Transparente

- Rejunte Fugabella Caramelo

- Cemento cola C1 Axton

- Mortero de revoco Axton Capa Fina

- Sacos de rafia para el escombro

- Material de fontaneria y utiles varios

El principal problema para llevar a cabo la reforma eran las pocas piezas que teníamos del material chapado, por lo que tuvieron que cortar con radial por la junta de la primera hilada anexa al plato existente. Posteriormente se retiró el plato de gres colocado en obra y se preparó el desagüe para la conexión del nuevo plato.

IMG_9485.JPG

Una vez colocado el plato se colocaron por encima del mismo las piezas de revestimiento y se rejuntó todo correctamente con el color más similar a la cerámica.

IMG_9757.JPG

Para la colocación de la mampara será necesario situar el perfil en U a pared y atornillarlo. Es recomendable colocar silicona sólo por la parte de fuera del perfil, de este modo facilitaremos la salida si entrara agua y humedad a la misma. Posteriormente se colocará el perfil de unión del fijo y se unirá al perfil en U atornillando por la parte interna. Sólo faltará colocar la puerta con los rodamientos, ajustar y nivelar.

IMG_9758.JPG

El resultado con respecto al estado anterior ha sido la generación de un espacio de ducha amplio y totalmente funcional con un coste ajustado.

🔨 Dificultad
Alto
💰 Rango de Precio
1.000€ - 5.000€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad