Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cambio del suelo de un baño

16-08-2020
Autor:

Hola guapis!

20200824_171901.jpg

Aquí os enseño la última ñapa que he hecho entre ayer y hoy,  hice obra en el baño hará 4 o 5 años, me recomendaron unos que supuestamente eran los mejores (me fie y no busqué más) y puedo afirmar que eran los más chapucero y que no se los recomendaría a nadie. 

Estoy arrepentida de haber hecho el baño con microcemento pulido desde el día que empecé a usar el baño.  Perdí la mayor parte de las fotos pq me robaron el móvil pero alguna que otra tengo. Cada vez que les tenía que llamar pq tenía algún problema, venían hacían un parche (en vez de retirar el trabajo mal hecho y hacerlo todo de nuevo bien) y se iban, vamos un despropósito.

Suelo y pared agrietado en varias zonas.Suelo y pared agrietado en varias zonas.

Zona de la ducha que no humedecía y al secar se quedaban manchas.Zona de la ducha que no humedecía y al secar se quedaban manchas.

La última vez que me hicieron el suelo, se volvió a agrietar por el mismo sitio que la vez pasada y desde el primer día quedó con sombras, impurezas de que no habían limpiado bien antes de barnizar y había pelusas varias,  motas ... Un horror.

No sé si apreciáis las sombras en la foto.No sé si apreciáis las sombras en la foto.

aquí varias de las impurezas que tenía por el suelo.aquí varias de las impurezas que tenía por el suelo.

Mas impurezasMas impurezas

Desmonté la puerta pq tenía que recortarla por abajo, como la puerta no sale por la viga la solté de las bisagras.

20200815_104732.jpg

Como me parece muy fuerte tener un baño con 4 años y volver a meterme en obra decidí ponerle un suelo vinilico y así me ha quedado.

La ultima vez que estuvieron no retiraron el inodoro y estaba pegado por el cemento y el barniz, me costó quitarlo... lo que no está escrito.La ultima vez que estuvieron no retiraron el inodoro y estaba pegado por el cemento y el barniz, me costó quitarlo... lo que no está escrito.

Como pesa tanto el inodoro ni lo saqué del baño.Como pesa tanto el inodoro ni lo saqué del baño.

Rasqué  alrededor del baño para dejarlo liso y que el suelo pegara bien.Rasqué alrededor del baño para dejarlo liso y que el suelo pegara bien.

Los materiales que utilicé fueron:

* Suelo vinilico

* Cúter y tijeras

* Lapicero

* Regla

* Metro

* Multiherramienta para recortar jambas y la puerta

* Pistola de aire caliente para calentar las baldosas antes de colocarlas.

* Destornillador para soltar la puerta

20200815_144959.jpg

20200815_144744.jpg

20200815_144736.jpg

Intent´e hacer los remates lo más ajustados posible.

Aquí dispuesta a recortar la jamba, para no estropear el suelo y para calcular cuanto tenía que cortar, puse un recorte sobranteAquí dispuesta a recortar la jamba, para no estropear el suelo y para calcular cuanto tenía que cortar, puse un recorte sobrante

20200815_180344.jpg

Detalle de como ha quedado el corteDetalle de como ha quedado el corte

20200815_195450.jpg

El resultado me gusta muchísimo, espero que me dure o que no cambie pronto de idea y quiera volver a cambiarlo (muy típico en mí jajaja)

Y hasta aquí mi "ñapa" de ayer.

Mañana más.

Saludos.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

6 Comentarios
Oficial de Oro

@micato  Hola!

Mil gracias por tu apreciación, soy consciente de que lo que he hecho, tendrá una durabilidad X, mientras tendré que ir ahorrando para volver a hacer obra y que me pongan baldosas.

 

Como el desembolso ahora mismo ha sido poco, el cambio y no ver las chapuzas que me hicieron los supuestos profesionales, me merece la pena.

 

Saludos.

Maestro de Plata

Te ha quedado espectacular, se nota que has puesto cariño en los remates, en cuanto a las grietas no creo que pase nada con ellas porque tendrían que "crecer" mucho para que se apreciaran y no creo que ese sitio se pide mucho por estar en los extremos, repito ESPECTACULAR.

Enhorabuena.

Oficial de Oro

 Hola @juanvi  Mil gracias!

 

Los remates intento hacerlos lo más finos posibles pq bajo mi punto de vista, en los remates, está el kit de la cuestión y en función de ellos parecerá una ñapa bonita o una chapuza con todas las letras jajaja.

 

Espero que no me de problemas pero si me los da, con levantar todo y buscar otra solución, ya está.

 

Saludos.

Maestro de Plata

Totalmente de acuerdo, el grueso del proyecto no es que se olvide pero es más llevadero, donde esta esta el resultado es en los remates y pequeños detalles que le ponen "sal".

Maestro de Plata

Un gran trabajo....gracias por compartir

Oficial de Oro

@Elidelgon  Mil graciasa tí por tu comentario Guiño

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?