Comunidad

Inicio / Proyectos / Cambio del suelo de un baño
Mer-Alon
Estrella 🌟
16/08/20-20:20 (editado el 10/08/23-10:37)
Cambio del suelo de un baño

Cambio del suelo de un baño

Hola guapis!

20200824_171901.jpg

Aquí os enseño la última ñapa que he hecho entre ayer y hoy, hice obra en el baño hará 4 o 5 años, me recomendaron unos que supuestamente eran los mejores (me fie y no busqué más) y puedo afirmar que eran los más chapucero y que no se los recomendaría a nadie.

Estoy arrepentida de haber hecho el baño con microcemento pulido desde el día que empecé a usar el baño. Perdí la mayor parte de las fotos pq me robaron el móvil pero alguna que otra tengo. Cada vez que les tenía que llamar pq tenía algún problema, venían hacían un parche (en vez de retirar el trabajo mal hecho y hacerlo todo de nuevo bien) y se iban, vamos un despropósito.

Suelo y pared agrietado en varias zonas.
Suelo y pared agrietado en varias zonas.

Zona de la ducha que no humedecía y al secar se quedaban manchas.
Zona de la ducha que no humedecía y al secar se quedaban manchas.

La última vez que me hicieron el suelo, se volvió a agrietar por el mismo sitio que la vez pasada y desde el primer día quedó con sombras, impurezas de que no habían limpiado bien antes de barnizar y había pelusas varias, motas ... Un horror.

No sé si apreciáis las sombras en la foto.
No sé si apreciáis las sombras en la foto.

aquí varias de las impurezas que tenía por el suelo.
aquí varias de las impurezas que tenía por el suelo.

Mas impurezas
Más impurezas

Desmonté la puerta pq tenía que recortarla por abajo, como la puerta no sale por la viga la solté de las bisagras.

20200815_104732.jpg

Como me parece muy fuerte tener un baño con 4 años y volver a meterme en obra decidí ponerle un suelo vinilico y así me ha quedado.

La ultima vez que estuvieron no retiraron el inodoro y estaba pegado por el cemento y el barniz, me costó quitarlo... lo que no está escrito.La ultima vez que estuvieron no retiraron el inodoro y estaba pegado por el cemento y el barniz, me costó quitarlo... lo que no está escrito.

Como pesa tanto el inodoro ni lo saqué del baño.Como pesa tanto el inodoro ni lo saqué del baño.

Rasqué  alrededor del baño para dejarlo liso y que el suelo pegara bien.Rasqué alrededor del baño para dejarlo liso y que el suelo pegara bien.

Los materiales que utilicé fueron:

* Suelo vinilico

* Cúter y tijeras

* Lapicero

* Regla

* Metro

* Multiherramienta para recortar jambas y la puerta

* Pistola de aire caliente para calentar las baldosas antes de colocarlas.

* Destornillador para soltar la puerta

20200815_144959.jpg

20200815_144744.jpg

20200815_144736.jpg

Intente hacer los remates lo más ajustados posible.

Aquí dispuesta a recortar la jamba, para no estropear el suelo y para calcular cuanto tenía que cortar, puse un recorte sobrante
Aquí dispuesta a recortar la jamba, para no estropear el suelo y para calcular cuanto tenía que cortar, puse un recorte sobrante

20200815_180344.jpg

Detalle de como ha quedado el corte
Detalle de como ha quedado el corte

20200815_195450.jpg

El resultado me gusta muchísimo, espero que me dure o que no cambie pronto de idea y quiera volver a cambiarlo (muy típico en mí jajaja)

Y hasta aquí mi "ñapa" de ayer.

Mañana más.

Saludos.

TARKETT
Suelo vinílico en rollo forte blanco, azul, azul oscuro 2 m
STANLEY
Flexómetro enrollable stanley de 5 a 8 m
DEXTER
Regla dexter . en acero inoxidable de 20 cm
DEXTER
Destornillador sl dexter sl2 x l 50.0 mm
STANLEY
Pistola termo encoladora stanley de 15 w
🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad