Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cambio lavabo de suelo por lavabo de pared
30-09-2016 22:02
Autor:
llum

Bueno, sigo con la reforma del baño de mi casa y en esta ocasión comparto con vosotros el cambio que he hecho en la distribución. Me molestaba el lavabo a salir de la ducha así que decidí cambiarlo de sitio y ponerlo al lado del vater. Para ello tuve que quitar el bidé pero como no lo usaba mucho pues me pareció una buena idea.

Ya que cambiaba el lavabo me dije a mi misma...y si lo pongo sin que toque el suelo? Me parece más cómodo a la hora de limpiar. 

Pero esto implicaba picar el suelo para sacar la tubería del desagüe y meterla en la pared. Pues fui a la tienda donde lo compro todo y me explicaron paso a paso como tenía que hacer lo que yo quería y me dieron lo que necesitaba para llevarlo a cabo. Alquilé un martillo taladro creo que se llama para picar el suelo y a ello me puse.

Materiales:

Tuberias, codos y empalmes multicapa

Azulejos como los anteriores del plato de ducha

Cemento cola

Cables y tubo corrugado

Tuberías de desagüe, codos y pegamento de pvc para ello.

Primero quité todos los azulejos viejos. Después quité el bidé y le puse un tapón a las tuberias de ese grifo, girando los codos de metal que había de la instalación antigua, hacia dentro para que no sobresalieran.

Tuve que mover las tuberías del lavabo a la zona donde quería ponerlo. Y también alargué los enchufes que tenía al lado del interruptor para tenerlos más cerca.

Al principio fue un poco desesperante porque tuve que picar un trozo de pared para romper el ladrillo para pasar los cables y las tuberías.  Era bastante trozo, pero al final lo conseguí. Las tuberías las he puesto multicapa que son bastante fáciles de instalar.

Para el desagüe utilicé el del bidé que estaba más cerca, y la otra la corté y la sellé con espuma de poliuretano.

Y después de una semana haciendo esto en ratos libres este es el resultado. Aunque me falta poner el suelo y la moldura de escayola, pero eso será la fase tres. Poco a poco.

DespuésDespués

Después con el plato de duchaDespués con el plato de ducha

AntesAntes

AntesAntes

2 Comentarios
Colaborador

muy practico ¡¡¡

Yol1971
Oficial de Bronce

Ha quedado muy bien

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana