Comunidad

Inicio / Proyectos / Cesto de la ropa sucia DIY
BlankUser
01/06/17-17:36

Cesto de la ropa sucia DIY

Con unos retales de tela sobrantes, fiselina y algún que otro producto que ahora veremos, hemos confeccionado una cesta de la ropa sucia personalizada.

IMG_20170529_184315.jpg

Materiales utilizados:

Herramientas:

Materiales.jpg

Paso 1 – En primer lugar, toma como referencia la pieza de fiselina. En este caso el ancho son 46 cm, por lo que debes cortar las piezas de tela aproximadamente a 56 cm, para que sobren unos 5 cm por cada lado.

cortamos tela.jpg

Paso 2 – Coloca la fiselina centrada en la pieza de tela, por la parte interior de la misma, y plancha para que las dos piezas queden bien unidas. Para saber cómo se utiliza este producto, puedes visitar la bricopedia ¿qué es la fiselina y para qué se utiliza?

Paso 3 – Para pegar la otra parte de tela utiliza el adhesivo textil, igualmente en la cara interior. Si eres diestro con la aguja, puedes coserla.

Fiselina y tela.jpg

Paso 4 – Una vez pegadas las dos piezas, corta el sobrante de una de las telas de un lado. Es importante que la tela sobrante en los laterales más largos no se corten, puesto que será donde unirás la base y las asas.

Paso 5 – En el lateral que no has cortado, pega una de las telas hacia dentro. Y en la otra, haz un dobladillo y pégalo sobre la primera.

Paso 6 – Cierra la pieza sobre sí misma y une los dos extremos formando un cilindro. En todos los pasos puedes ayudarte con las pinzas de la ropa para que las telas queden bien pegadas.

cilindro pegado.jpg

Paso 7 – Una vez tienes el cilindro, mide el radio de la base y corta una pieza de la misma medida en fiselina.

cortamos base.jpg

Paso 8 – Usa esa pieza de plantilla para cortar los círculos en las telas. Deja más o menos 1 o 2 cm en todo el perímetro para poder pegarlo bien.

Tela base 1.jpg

Paso 9 – En este caso, yo he cosido la base al revés para que tenga más fuerza y le he dado la vuelta, pero puedes pegarla. Antes de llegar a cerrar la base entera he introducido la fiselina y el tramo final lo he pegado.

base y fiselina.jpg

Paso 10 – Sobre el sobrante inferior del cilindro, coloca adhesivo textil e introduce la base por el otro lado del mismo. Así el círculo quedará sobre ese sobrante y desde dentro solo se verá la base.

base cesto2.jpg

Paso 11 – Para hacer las asas corta piezas de fiselina de unos 3 o 4 cm, y repite la operación que has hecho con la pieza grande para forrarlas. Vuelve a dejar algo de tela sobrante en los extremos para poder pegarla posteriormente al cesto.

pizap.com14969011038631.jpg

Paso 12 – Para mantener siempre la forma del cesto, corta un trozo de alambre de algo más de la circunferencia del mismo y únelo con cinta americana.

alambre cilindro superior.jpg

Paso 13 – Introduce el alambre sobre el tubo y da la vuelta, por encima del mismo, al sobrante de tela de este último lado. Recuerda meter debajo del dobladillo las asas que has hecho.

final cesto.jpg

De este modo tendrás un cesto de ropa sucia original y personalizado. ¡Espero que os haya gustado!

IMG_20170529_184343.jpg

Sigue explorando la Comunidad