Comunidad

Inicio / Proyectos / Como instalar un mueble de baño suspendido en un cuarto de
BlankUser
15/05/17-11:50

Como instalar un mueble de baño suspendido en un cuarto de baño totalmente reformado

Una de las zonas en nuestra vivienda que más cambiamos a lo largo de la vida, es el cuarto de baño, buscamos darle un aire de frescura que nos transmita bienestar, confort y relajación.La reforma de un cuarto de baño es una decisión que se puede dilatar en el tiempo, desde que surge la primera intención hasta que se toma definitivamente la decisión hemos ido gestando un proyecto que al final cobra forma.Desde el principio hay que tener bien claro cuál ha sido el motivo fundamental que nos ha llevado a ese cambio, porque si no corremos el riesgo de aventurarnos en una transformación que va más allá de las necesidades iniciales. En este caso he procedido a reformarlo todo, y nos centraremos en la colocación de un mueble suspendido.Buscaba sobre todo comodidad a la hora de la limpieza y un mueble moderno.

mueble completamente montado con valvula horizontal.jpg

Materiales y herramientas necesarios para su montaje

foto conjunto.jpg

Paso a paso****1. El primer punto a tener en cuenta es que la pared debe estar bien limpia, para poder marcar bien las zonas a las que tenemos que realizar los agujeros, con la ayuda del metro para que la altura sea la misma en una parte como en la otra,teniendo en cuenta que las tomas de agua queden en el centro. Aquí se ve la medición para los anclajes, para que el mueble descanse en él.como medir el mueble para lococarlo a la pared version6.jpg

2.El siguiente paso consiste en colocar el mueble sobre los anclajes, y con la ayuda del nivel comprobar que esta perfectamente alineado (es importe ya que de lo contrario, luego los cajones no se deslizaran como es debido). Vemos el mueble anclado con espacio suficiente para los latiguillos del grifo.

mueble de baño cogido a la pared.jpg

3.Realización del hueco en el centro de la encimera para posteriormente colocar el sifón, valvula click clack y anclar el lavabo a la encimera.

realización del hueco de la encimera del mueble.jpg

realización del hueco para el lavabo

como coger el lavabo al mueble.jpg

agarre del lavado y colocación del grifo

4.Colocaremos los cajones al mueble, en este modelo en la parte lateral de los cajones disponemos del reglaje lateral ó superior de cada uno de ellos, con este sistema evitaremos que los cajones rocen entre ellos. Solo nos falta añadir la válvula click clack.

frontal montado con lavabo sin valvula clik clack.jpg

Si nuestra intención es modernizar el estilo, las posibilidades aumentan. Las nuevas tendencias de diseño se incorporan tanto a los muebles, encimeras y espejos como al revestimiento de paredes y pavimentación del suelo. Eligiendo bien y en conjunto, se puede obtener un resultado espectacular que actualiza un viejo cuarto de baño (que era mi caso) y lo coloca a la altura de un diseño vanguardista ,ya solo me queda disfrutar de él, si tu mueble de baño te pide a gritos que lo cambies, no lo dudes, atrevete y dale un nuevo aire.

Sigue explorando la Comunidad