Comunidad

Inicio
Proyectos
Cómo pintar una bañera
lacasaatelier
Experto 💡
04/01/23-17:45 (editado el 20/03/24-13:30)
Cómo pintar una bañera

Cómo pintar una bañera

Esta bañera tenía muchos años y mucho uso y se notaba. Se veía grisacea y sin brillo. Parecía siempre sucia.

Pero ahora brilla, vuelve a ser blanca y se ve limp´´isima. La magia de la pintura oye!

Materiales:

  • Rodillo flocado (*)
  • Pintura especial para bañeras.
  • Cubeta de pintura
  • Lija de grano fino
  • Recambios para el rodillo de esponja, usarás uno por capa
  • Cinta de pintor
  • Vaso transparente que tendrás que tirardespués de usarlo (botella de agua o similar)
  • Guantes y mascarilla

(*) El rodillo flocado tiene un pelo muy corto y fino y es especial para esmaltar. Aplica más cantidad de pintura que el rodillo de espuma. Por eso se debe descargar. El rodillo flocado es el que me ha dado mejor resultado pero igual a tí te va mejor el de espuma.

El acabado que deje el rodillo depende de como lo usas: si descargas más o menos pintura, si lo deslizas con más o menos presión...

Prueba y queda´té con el que mejor acabado te da.

Paso a paso:

1. Como siempre antes de pintar, hay que limpiar muy bien la bañera. Puedes usar alcohol de limpieza.

Esta bañera tenía el esmalte muy desgastado y sin brillo pero no tenía cascotes ni óxido. Si tu bañera si los tiene antes de pitnar tendrás que eliminar el óxido y rellenar con resina epoxi los huecos.

2. Eliminamos la silicona. Muy importante eliminar bien la silicona.

Preparar la superficie pasando una lija fina.

pintar bañera lijar (1).jpg
3. Colocamos cinta proteguiendo lo que no queremos pintar.

pintar bañera poner cinta (1).jpg

4. Para preparar la mezcla de pintura nos ponemos mascarilla y guantes. Si puedes ventilar la habitación mejor. Prepara solo la cantidad de pintura que vayas a usar, lo que sobre lo tendrás que tirar. Yo preparé demasiada mezcla las dos primeras capas y tiré bastante pintura.

Como preparar la mezcla: Esta pintura me pedía 4 partes de volumen de esmalte por 1 parte de catalizador.

He hecho 5 marcas equidistantes en el bote transparente. He llenado 1 marca con catalizador y he completado hasta la quinta marca con el esmalte. Revolvemos bien y ponemos la mezcla en la cubeta de pintura

pintar bañera mezcla (1).jpg

5. Cargamos el rodillo de pintura y lo descargamos sobre la cubeta. Descargamos toda la pintura posible y aplicamos capas lo más finas posibles. Según el estado de la bañera necesita´rás 2 o 3 capas.

Entre capas pasamos una lija fina, de grano 180, una lija que se llama lija de acabado.

pintar bañera rodillo (1).jpg

APRENDE DE MIS ERRORES: Empecé con rodillo de espuma . Primero descargé tanto el rodillo que no aplicaba casi pintura y quedó una textura rara. Después lo cargué demasiado y apreté mucho y me salieron burbujillas. Luego cambié al rodillo flocado y me fué mejor.

pintar bañera rodillo flocado (1).jpg
6. Esta pintura seca rápido al tacto pero entre capas tendrás que esperar unas 24 horas, sigue las indicaciones del fabricante. Los utensilios de pintura quedan inservibles y tendrás que tirarlos.

pintar bañera pintar borde (1).jpg

7. Dejar secar el tiempo que indica el fabricante antes del primer uso y listo. El resultado es increible, es como tener bañera nueva. Blanca, brillante y super resistente.

pintar bañera resultado (1).jpg

NESPOLI
Cubeta con rejilla para pintura 16l
PROMADE
Taco para lijar promade de grano fino
TESA
Cinta de pintor perfil recto tesa 50mx38mm
🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad