Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

DIY: Armario para el baño reciclando cajas de madera
10-03-2016 23:29
Autor:

Sigo con la reforma de mi baño, y en este proyecto voy a explicar cómo hice un armario para el baño, reciclando unas cajas de madera que tenía en casa

En primer lugar, uní las cajas entre sí desmonando uno de los lados de cada una de ellas y uniéndolas con tubillones, aprovechando los mismos que ya llevaban las cajas.

Para reforzar la estructura y a la vez a modo decorativo, he fabricado con listones de madera unas molduras en los laterales del mueble que he fijado a la estructura con tornillos.

He colocado unas patas decorativas, iguales al mueble para el baño y con los mismos listones de madera que hice las molduras decorativas laterales, he hecho una puerta para el armario uniendo los listones entres sí con escuadras metálicas en las esquinas y fijándola a la estructura con visagras doradas

En el centro del armario, como el cajón era más grande que los otros dos y quedaba mucho hueco,  con tablero MDF de 3mm de espesor, y listones finitos de madera, he fabricado una estantería más.

Con el mismo tablero, he cortado tapas para ocultar las asas que llevaban las cajas 

Una vez terminada la estructura la he pintado con Chalky Finish en color cacao como base y encima azul pastel. Después he realizado un decapado utilizando la lijadora para conseguir un efecto desgastado envejecido. Por último he barnizado, con barniz incoloro mate.

Lo siguiente será forrar el armario, con el mismo papel vinílico utilizado para empapelar las paredes del baño.

He puesto tela de gallinero en la puerta que he fijado con grapas y un tirador dorado a juego con el mueble que hice para el lavabo y para que la puerta quede cerrada, he colocado en la estructura del armario un cierre a presión.

Por útlimo, he colocado dentro del armario mis juegos de toallas y cajitas de almacenaje decorativas.

Podéis seguir la reforma de mi baño en mi página de Facebook: Tuki&Apple Home

9 Comentarios
Animador

Pero que cucada de armario Mayte Alfaro ,la  tela de gallinero de la puerta es lo que le diferencia a cualquier armario de baño, me encanta, enhorabuena¡¡¡¡¡

Un saludo

Animador

Que cuki!! súper original. Eso no se encuentra en otro lado. Enhorabuena @MayteAlfaro!!

Maestro de Bronce

Muchas gracias @NievesPerez@Rosaha!! Me alegro mucho de que os guste! Tenía la idea muy clara en mi cabeza de lo que quería y sabía que me iba a costar encontrarlo, así que las cajas me vinieron de lujo para  la estructura y hacerlo como tenía pensado Robot muy feliz

Un saludo!!

Animador

Me has dejado alucinada @MayteAlfaro. Es una pasada ese armario.

Yo quiero uno asi.

Enhorabuena y sigue creando cosas tan preciosas.

Un saludo

Vero14
Oficial de Plata

Precioso acabado el que le has dado al rincón del baño con el armario construido con cajas de madera. Enhorabuena Mayte Alfaro y ánimo porque te va a quedar un baño con mucho encanto.

TaniaRo
Aprendiz de Plata

Me encanta! Sabes donde podría conseguir unas cajas similiares???

Nieves77
Aprendiz de Oro

Una maravilla, estoy impresionada....me encanta!!!!

RutChicote
Aprendiz de Oro

Te ha quedado muy chulo y original, enhorabuena por el trabajo.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?