Comunidad

Inicio / Proyectos / DIY: Un mueble para el baño de estilo rústico (reciclando
BlankUser
03/03/16-21:57

DIY: Un mueble para el baño de estilo rústico (reciclando una cómoda vieja)

Siguiendo con la reforma del baño, en este proyecto os voy a contar cómo he reciclado una cómoda que tenía vieja para hacer un mueble nuevo para el baño

La cómoda había pasado por varias mudanzas y estaba bastante estropeada pero en lugar de tirarla decidí utilizarla para hacer un mueble nuevo.

Tomé medidas de cómo quería el nuevo mueble, desmonté la cómoda ayudándome de mi nuevo destornillador WORX con batería de litio (que me hizo un mundo.... encantada estoy con él!!!) y con una sierra circular y ayudándome de una guía corté tanto de alto como de ancho para adaptar al hueco donde tenía el antiguo lavabo.

Le puse unas patas nuevas acordes al estilo que le quería dar al mueble y volvi a montar las piezas uniéndolas con escuadras.

Como la encimera que llevaba la cómoda esta un poco arqueada, hice una nueva encimera con los restos de suelo de madera del Arbol de Navidad de madera que hice estas navidades.

Necesité 3 lamas de madera, las corté a la medida que quería con la sierra circular y las uní entre sí con masilla de carpintero.

El siguiente paso fue pintar. Como quería darle un toque desgastado y envejecido, utilicé dos colores de pintura chalk paint, en concreto la Chalky Finish en color cacao como base y encima, azul pastel.

Una vez seca la pintura, se lija hasta que empiece a salir el color cacao de base consiguiendo así el efecto envejecido.

El interior lo forré con el mismo papel vinílico que puse en las paredes. Para que fuera más fácil, decidí vovler a desmontar el mueble, forrar las paredes del mueble y volver a montarlo y me resultó mucho más rápido y fácil.

Con unos listones de madera, hice unos marcos para las puertas. Medí, corté con la sierra de mano y los uní entre sí atornillando unas escuadras en las esquinas. después pinté del mismo modo que el resto del mueble.

Por último, di una capa de barniz mate incoloro para proteger la pintura de la humedad que pueda haber en el baño

En lugar de ponerle cristal, le puse una tela de gallinero porque me encanta ese toque rústico que le da a los muebles. Cortamos la malla a la medida de la puerta y la grapamos por dentro.

Para que no se viera el interior, le puse un visillo fruncido que todavía le dió un estilo más rustico y romántico

No quería poner el típico lavamanos que encontrarmos en los baños, así que busqué un barreño o balde metálico y con una broca de corona para metal hice un agujero en el fondo, donde después colocaría el inoxidable de la válvula del desagüe.

A la encimera también tuve que hacer dos agujeros con una broca de corona para madera. Uno de ellos para introducir el desagüe que uniría a la válvula y otro para instalar el grifo.

Fijé el nuevo lavamanos a la encimera con masilla de carpintero. Este lavamanos también lo barnicé con el mismo barniz que el mueble para intentar en la medida de lo posible que se oxide con el agua.

Tenía un grifo de esos alargados que parecen antiguos, pero era cromado y no pegaba con el nuevo estilo del baño, así que lo pinté con imprimación en spray para metales en color dorado mate. Primero dí una mano de imprimación férrica y después la segunda imprimación de color dorado.

Coloqué los latiguillos, fijé el grifo a la encimera y conecté los latiguillos a las llaves del agua.

Una vez terminada toda la instalación de desagüe y latiguillos, abrí las llaves de paso del agua y comprobé que todo funcionaba correctamente.

Encima de mi nuevo mueble de baño, puse el espejo rústico que publiqué hace poco hecho con tablas de un palet de madera

Sigo haciendo cosas para el baño, que iré publicando poco a poco y al finalizarlo todo, haré una publicacion general explicando todo el proceso del antes y después que os avanzo, el cambio ha sido espectacular

Podeís ir siguiendo estos avances en mi página de Facebook.

Espero que os esté gustando la reforma de mi baño!!!!

Sigue explorando la Comunidad