Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Dando una nueva vida a mis muebles del baño
02-02-2018 11:10
Autor:

Como ya sabéis, soy una amante del DIY, pero sobre todo del reciclaje. Es importante, además de divertido, poder darle una nueva oportunidad a objetos o muebles que de otra forma acabarían en la basura.

En este caso tenía los muebles del baño principal de color wengué, un poco pasado de moda ya. Además, la madera al ser laminada estaba por algunos lados un poco gastada.

imagen 3.jpg

Me apetecía darle un toque más actual y no quería gastar mucho dinero, y pensé que la chalk paint sería la mejor opción para ello. Esta pintura posee múltiples ventajas y se adhiere a multitud de superficies. Si tuviera que definirla en una sola palabra sería “ideal”.

Los materiales y herramientas que necesité fueron los siguientes:

imagen 12.jpg

Aquí te dejo el paso a paso por si te animas tú también a reciclar algún mueble:

1. Comencé quitando la silicona del lavabo y posteriormente quité el mueble. Coloqué el mismo sobre un cartón para evitar que se manchara el suelo de pintura.

2. Con la ayuda del destornillador, quité el portatoallas y los pomos de los cajones. Saque los cajones y los coloqué también encima del cartón.

3. Con un trapo limpié bien toda la superficie del mismo con alcohol de 96º. Es importante que la superficie esté bien limpia.

imagen 11.jpg

4. Me puse manos a la obra y comencé a pintarlo. Utilicé para ello una brocha plana.

imagen 10.jpg

5. Dejé secar bien la pintura. Tiene un secado muy rápido, por lo que es ideal para cuando hay que dar una segunda mano.

imagen 9.jpg

6. Para protegerla, apliqué encima de la pintura una capa de barniz incoloro satinado. Dejé secar bien y volví a colocar los pomos, el portatoallas, etc.

imagen 5.jpg

7. Como resultado final obtuve unos muebles como nuevos, con un toque más moderno. Un baño renovado con muy poco, tan solo una lata de pintura, un dibujo enmarcado y poco más.

imagen 1.jpg

imagen 2.jpg

Si te interesa este proyecto, puede que también quieras ver estos otros:

Si tú también estás pensando darle una nueva vida o simplemente un nuevo toque a algunos de tus muebles, no olvides compartirlo con nosotros en la zona de Proyectos.

6 Comentarios
PATRICIAGC
Aprendiz de Plata

Me ha encantado el.proyecto gema¡¡¡¡

Animador

Muchas gracias @PATRICIAGC. Besos.

Atarama
Aprendiz de Plata

Precioso resultado de tu reciclaje. Una pregunta, era  madera o melamina? Gracias

Animador

Hola @Atarama es melamina .

Saludos

AURORABOREAL
Aprendiz de Oro
Como siempre una idea genial Gema, práctica y económica....quien dice que darle un aire diferente a la casa tiene que ser caro???
Maria-castilla
Oficial de Oro

Te ha quedado precioso , un muy buen cambio, Enhorabuena!!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?