Comunidad

Inicio
Proyectos
Dando una nueva vida a mis muebles del baño
Gema_Pineda
Estrella 🌟
02/02/18-10:10
Dando una nueva vida a mis muebles del baño

Dando una nueva vida a mis muebles del baño

Como ya sabéis, soy una amante del DIY, pero sobre todo del reciclaje. Es importante, además de divertido, poder darle una nueva oportunidad a objetos o muebles que de otra forma acabarían en la basura.

En este caso tenía los muebles del baño principal de color wengué, un poco pasado de moda ya. Además, la madera al ser laminada estaba por algunos lados un poco gastada.

imagen 3.jpg

Me apetecía darle un toque más actual y no quería gastar mucho dinero, y pensé que la chalk paint sería la mejor opción para ello. Esta pintura posee múltiples ventajas y se adhiere a multitud de superficies. Si tuviera que definirla en una sola palabra sería “ideal”.

Los materiales y herramientas que necesité fueron los siguientes:

imagen 12.jpg

Aquí te dejo el paso a paso por si te animas tú también a reciclar algún mueble:

1. Comencé quitando la silicona del lavabo y posteriormente quité el mueble. Coloqué el mismo sobre un cartón para evitar que se manchara el suelo de pintura.

2. Con la ayuda del destornillador, quité el portatoallas y los pomos de los cajones. Saque los cajones y los coloqué también encima del cartón.

3. Con un trapo limpié bien toda la superficie del mismo con alcohol de 96º. Es importante que la superficie esté bien limpia.

imagen 11.jpg

4. Me puse manos a la obra y comencé a pintarlo. Utilicé para ello una brocha plana.

imagen 10.jpg

**5. **Dejé secar bien la pintura. Tiene un secado muy rápido, por lo que es ideal para cuando hay que dar una segunda mano.

imagen 9.jpg

**6. **Para protegerla, apliqué encima de la pintura una capa de barniz incoloro satinado. Dejé secar bien y volví a colocar los pomos, el portatoallas, etc.

imagen 5.jpg

**7. **Como resultado final obtuve unos muebles como nuevos, con un toque más moderno. Un baño renovado con muy poco, tan solo una lata de pintura, un dibujo enmarcado y poco más.

imagen 1.jpg

imagen 2.jpg

Si te interesa este proyecto, puede que también quieras ver estos otros:

Si tú también estás pensando darle una nueva vida o simplemente un nuevo toque a algunos de tus muebles, no olvides compartirlo con nosotros en la zona de Proyectos.

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad