Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

De cortina a mampara de ducha
13-07-2015 16:17
Autor:

Hola a tod@s,

hace poco he hecho la reforma del baño. Bueno, la instalación de los sanitarios y cerámica la he encargado, pero el lavabo y los grifos los he instalado yo Emoticono sacando la lengua

Ahora ha sido el momento de cambiar la cortina, que siempre se pega!!! Por una mampara que viene de maravilla para que no se salga y es más higiénica.

Creía que iba a ser más dificil, pero en una hora ya estaba lista para su uso!

Los pasos han sido los siguientes:

1. Quitar la cortina.

2. Marcar los puntos en la pared donde habia que fijar el marco de la mampara, con la ayuda del nivel para que esté recta.

3. Con el kit de brocas para porcelanato, que va superbien!! hacer los agujeros, no se parte la cerámica y queda limpio.

4. Acabar de hacer el agujero, ya con una broca normal.

5. Como la mampara no daba la medida que yo tenía, le he añadido un perfil para que entrase en el hueco destinado, en este caso medía 94 cm, la mampara era regulable hasta un máximo de 90 cm. El perfil que elegí era de 4 cm, pero lo recomendable es que sea de más, ya que queda un poco justo.

6. Montaje de la mampara, siguiendo las instrucciones es sencillo.

7. Siliconar toda la mampara por fuera de la ducha, ya que si se hace por dentro y por fuera, puede quedarse agua y con el tiempo generar olores indeseables.

Y así me ha quedado!

para no pasarme de profundidad le puse un tapón de corcho

Materiales

Mampara

Perfil para ajustar la medida al hueco necesario

Kit de brocas EASY GRES 6mm

Silicona antimoho transparente

Taladro eléctrico

Nivel

Atornillador de batería

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana