Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

De espejo a armario pequeño
30-06-2016 11:40
Autor:

Tenía un espejo al que no le daba mucho uso y quería convertirlo en alguna cosa de interés. Después de darle unas cuantas vueltas se me ocurrió que podía hacer un pequeño armario para guardar aquellas cosas pequeñas de casa que no sabemos donde meterlas, maquillaje, llaves, collares, etc..

 

Lo primero que hice es cortar dos listones a la medida del largo del marco del espejo y dos a la medida del ancho. Después coloqué el marco encima de una lámina de madera y recorté para así tener la parte trasera de nuestro armario. 

 

Después, con la ayuda de la cola blanca, hice una especie de bandeja. Pegué los listones largos y los cortos a la base fina de madera que había hecho anteriormente y para que estuviera un poco más reforzado lo clavé con puntas. Si queréis podéis dejarlo solo con la cola porque no va a hacer mucha fuerza ya que lo que metamos en el no es que vaya a pesar mucho. 

 

Una vez secó, pinté toda la bandeja con pintura blanca menos el interior. Después recorté un trozo de papel pintado del mismo tamaño que el interior de la bandeja, coloqué un poco de cola blanca y lo pegue.

 

Después, colocaremos las dos bisagras en los listones largos, una arriba y otra abajo y las fijaremos con tornillos. 

 

Apartamos la bandeja y vamos a meterle mano al espejo. Para ello, lo desmontaremos del marco y en la parte trasera le colocaremos decapante. Lo dejaremos actuar y con una espatula retiraremos la película que haya quedado. 

 

Lo limpiaremos bien con disolvente para eliminar los restos, y con un pequeño trapo pintaremos la parte trasera con betún de judea. Podemos ir haciéndolo a toquecitos ya que necesitamos que unas partes queden más oscuras que las otras. 

 

De mientras se seca, haremos un agujero a nuestro marco y le añadiremos un pomo para poder abrir y cerrar correctamente. Una vez seco el espejo, lo montaremos todo y listo!

 

Yo he querido colocarle una balda interior, así que solo he tenido que medir el interior y cortar un pequeño listón a medida, pintarlo de blanco y listo. 

 

Espero que os haya gustado y que os animéis a hacerlo ya que se hace en un momento y el resultado es genial. 

Materiales

- listones

- espejo con marco

- bisagras

- Destornillador

- Pintura blanca

- Pomo

- Papel pintado

- Madera delgada

- Decapante

- Betún de judea

- rascador de cristal o destornillador plano ancho

- Cola para madera

7 Comentarios
Animador

Hola @AlquimiaDeco, te ha quedado genial

Animador

Pero que bonito!!!!! @AlquimiaDeco

Que ingenio tienes, un beso WuapisimaEmoticono sacando la lengua

Vero14
Oficial de Plata

Qué "mini-armario" más bonito Andrea!

Maestro de Bronce

@PILI Muchas gracias guapa!!!!

@Rosaha Muchas gracias guapa!!, hay que darle vueltas al coco que sino luego se oxida ajajaj. 

@Vero14 Muchas gracias guapa!!, me alegra que te guste. Un besazo bonita!

Maestro de Bronce

Super chulo!

LMEd04
Aprendiz de Bronce

Que preciosidad y muy útil para guardar cométicos o bisutería!!!Corazón

Maestro de Bronce

@ElenaOliver Muchas gracias!, la verdad es que viene genial para guardarlos porque después tienes el espejo ahí a mano y es una comodidad genial. Mil gracias!

 

@Rubiela Muchas gracias por tu comentario guapa!. Un beso!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?