Comunidad

Inicio / Proyectos / Ducha a mi gusto
BlankUser
04/07/16-11:41

Ducha a mi gusto

Hola a todos !!

Quería compartir con vosotros mi nueva ducha, realizada a mi gusto. Os explico el paso a paso.

La casa es una planta baja y venía de origen adaptada para minusválidos. El baño disponía de un plato de obra, es decir el suelo y un sumidero, sin más.

En mi mente llevaba idea de convertirlo en personal, hacerlo mio y para ello muchas ideas me rondaban por la cabeza hasta que fui definiendo el proyecto.

En primer lugar decidí comprar un panel fijo de cristal mas abatible, del que solo aproveche el fijo.

La otra idea que llevaba era la de hacer un plato de piedra natural. Para ello elegí unas losetas de pizarra gris que se cortaron a la medida adaptándolas al espacio y dándole una pequeña inclinación para que recogiera bien el agua hacia el sumidero. Como remate de la piedra puse un trozo de bordillo con canto romo para frenar el agua y darle un buen acabado.

Sobre el perfil que aguanta el cristal a la pared introduje unas anillas y me vino genial para fijar la cortina de plástico.

Una vez bien colocado perfiles, cristal, piedra y cortina decidí apostar por un detalle final con unos adhesivos cromados sobre el azulejo.

Y esto es todo, espero que os haya gustado la propuesta !

Materiales

- Cristal fijo

- Tornilleria y tacos

- Silicona agarre transparente

- Pizarra natural y bordillo piedra

- Cemento cola

- Mortero rejunte

- Cortina pvc

- Adhesivos cromados con dibujo y letras grabadas

Sigue explorando la Comunidad