Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

ESTANTERIA DE BAÑO CON LUZ "EGIPTO"
28-09-2016 01:45
Autor:

Después de ver varios proyectos me habéis dado la inspiración para enseñaros esta locura que se me ocurrió hace ya mas de un año y que curiosamente no pensé en publicarlo hasta que vosotros me inspirasteis.

Puede parecer un proyecto dificilisimo y de un nivel muy alto, como me lo pareció a mi, pero lo hice en ratos sueltos, media hora por aquí, 15 minutillos por acá, lo que menos me costo fue el mueble, por lo tanto me centrare en lo que da valor al proyecto y es el Friso Egipcio que monte en el.

DSC_1140.JPGDSC_1141.JPG 

Me encantan las civilizaciones antiguas y al principio quería hacer un crisol con la Griega, Egipcia, Babilónica, Azteca, Maya, pero me pareció que para que no quedara una mejor que la otra (y creo que cualquiera de las que he dicho son comparables en calidad) debía decidirme por la que para mi fuera mas fácil técnicamente.

La estantería es muy básica, le puse tres Led, aproveche que el diseño se adaptara al contorno del alicatado de la pared, tapando la salida del cable que esta empotrado.

Es una estructura simple y no voy a centrarme mucho en ella, cualquiera puede con cinta métrica, calculadora, lápiz y papel, diseñar una para que se la corten en la sección de madera, luego se unen la partes con tornillos de Hallen, se cantea y listo.

Primero me documente en Internet sobre la mitología Egipcia, jeroglíficos, Fotos de los dioses, y demás.

200px-Anubis_standing_svg.pngALFABETO EGIPCIO.gif

Reunida la información trate de plasmarlo en papel, ahora las fotos que a continuación veis, parecen que son de un niño pequeño haciendo dibujitos, pero el resultado final es sorprendente.

SAM_0318.JPGSAM_0321.JPGSAM_0319.JPGSAM_0320.JPG

Cuando ya había decidido por que figuras y que jeroglíficos, me di cuenta que lo mejor era usar contrachapado fino, para lo que necesite los siguientes materiales:

- Tabla de contrachapado delgada

- Pegamento para madera (la clásica "cola blanca")

- lápiz de punta medio blanda

- goma de borrar

- Rotuladores Negros

- Colorante para pintura de varios colores

- Barniz incoloro

- Cúter grande, cúter tipo bisturí, Formones de punta fina, martillo, y segueta

Calcule el tamaño que debián tener en la tablilla de contrachapado y me puse a dibujarlos con lápiz... cada vez que me equivocaba o quería cambiar el diseño borraba con la goma y listo.

SAM_0324.JPGSAM_0323.JPGSAM_0354.JPG

Como podéis ver en algunas figuras hay jeroglíficos, ¡efectivamente! investigue para poner el nombre de Anubis que es el de cabeza de perro, también el nombre de mi mujer y el mio propio, en si es una alegoría en el centro encima de los cartuchos con nuestros nombres, esta el poderoso Disco Solar que representa al dios RA protegiéndolos con sus alas, a izquierda y derecha hay dos ojos del dios Horus que significa el estado perfecto (yo mas bien diría la felicidad no se...) y luego dos fieros Anubis con cara de pocos que escoltandonos, el friso por ultimo tiene una cruz Ank que es símbolo de Vida.

Cuando ya tenia las figuras dibujadas a lápiz en la tablilla, me puse a recortarlas con ayuda de varios formones todos ellos finos, para que la madera no se abriera rompiéndose, repase con el cúter normal y con el de tipo bisturí para los rincones mas difíciles, y luego un poco de lija de gramo fino y listo.

En el siguiente paso mi mujer, que es una artista... del pincel en este caso concreto, me ayudo a pintar las figuras, para ello uso una mezcla especial de cola blanca y colorante, consiguiendo que las figuras tuvieran relieve.

El resultado de las figuras recortadas, pintadas en relieve,  y pegadas en la tablilla (que ya tenemos pintada de blanco), es espectacular.

Por ultimo barnizamos con spray incoloro y esperamos a que se secara.

La tablilla ya terminada se sujeto con cinta de carrocero, para facilitar el acceso al cableado de los focos.

SAM_0489.JPGSAM_0490.JPGSAM_0491.JPG

Si comparamos con la foto del original que me inspiro... parece que no ha quedado nada mal.

DSC_1141.JPGthn_imagenes631a_375_0_False_.jpg

6 Comentarios
soniaCS
Oficial de Plata

Muy cuqui

Animador

Ohhh!!! Gracias pero veo que no salen muchas fotos...

Las publicare aqui.

SAM_0321.JPGSAM_0318.JPGSAM_0319.JPGSAM_0320.JPGSAM_0324.JPGSAM_0323.JPGSAM_0354.JPGSAM_0489.JPGSAM_0490.JPGSAM_0491.JPGSAM_0493.JPGthn_imagenes631a_375_0_False_.jpg

Colaborador

que misterioso el mundo egipcio me encanta ,de veras ,gran trabajo.

oleeeeee crack

karyna16
Oficial de Bronce

Jolin, menos mal que era un proyecto sencillo.

Virginie
Oficial de Bronce

SI MENOS MAL QUE ERA UN PROYECTO SENCILLO. LAS CIVILISACION EGIPTA ES MARAVILLOSA Y ME PARECE FANTASTICO EL PROYECTO. ANUBIS HA QUEDADA STUPENDO, EL OJO DE HORUS TAMBIEN. NO QUIERO IMAGINAR LO QUE SIENTE TODOS LOS DIAS MIRANDODLOS. GRACIAS POR COMPARTIR 

marcelo_p
Aprendiz de Oro

Me encanta!! Único!! enhorabuena!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?