Comunidad

Inicio
Proyectos
Espejo rústico para el baño
MayteAlfaro
Estrella 🌟
28/02/16-14:30
Espejo rústico para el baño

Espejo rústico para el baño

Llevo un tiempo reformando el baño de invitados de casa y os lo enseñaré cuando lo termine totalmente, pero para que no se haga tan largo, voy a ir publicando poquito a poco lo que voy haciendo.

En este proyecto, os explicaré cómo hice el espejo:

Necesitaremos un espejo sencillo alargado y si no lo encontramos suficientemente alargado, podemos utilizar un espejo normal al que podemos otros espejos más pequeños hasta conseguir el largo que queramos. Así es como lo hice yo. También necesitaremos 3 tablas de un palet

Para quitar las tablas del palet utilizaremos una pata de cabra y un martillo, de esta manera es fácil desmontar el palet pero hay que tener cuidado porque se nos pueden romper las tablas si no lo hacemos con cuidado, aunque después podremos reparar las partes rotas, uniéndolas de nuevo con masilla de carpintero.
Pegaremos el espejo a un tablero de MDF de 2mm de grosor, dejando un borde de tablero donde pegaremos después el marco de madera que haremos con la madera del palet.

Para hacer el marco del espejo, cortamos los listones a la medida del espejo, llijamos muy bien y después cepillamos para quitar cualquier resto de polvo.
Yo quería conseguir un efecto envejecido y desgastado así que dí una primera mano de Chalky Finish en color cacao y una vez seca, otra de la misma pintura pero en color azul pastel.

Cuando esté completamente seca, lijamos para dejar ver el color cacao de la primera mano, consiguiendo así un efecto desgastado.

Después barnizamos con barniz mate
Pegamos el tablero MDF al cristal, con la misma masilla de carpintero y dejamos secar al menos 24 horas.
Para hacer los cuarterones del interior del cristal, cortamos un listón de madera con el tamaño del largo del espejo, lo colocamos sobre el mismo y vamos midiendo y cortando para hacer los transversales.
Después pintamos del mismo modo que hicimos con el marco, lijamos para envejecer y pegamos con la masilla de carpintero.
Y ya tenemos listo nuestro espejo-ventana para el baño.
Si queréis seguir el día a día de la reforma de mi baño, podréis hacerlo en mi fan page de Facebook

Tuki&Apple Home

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad