Comunidad

Inicio
Proyectos
Estantería a juego con estante para el baño
martafm
Colaborador
25/07/17-11:06
Estantería a juego con estante para el baño

Estantería a juego con estante para el baño

Como ya sabes, hace un tiempo construí un estante para colocar toallas en el baño a partir de dos puertas de armario de cocina. Me surgió un pequeño problema a la hora de ubicarlo, ya que en la misma pared donde quería colocarlo había una pequeña estantería de madera en color castaño que no combinaba nada con el nuevo estante.

¿Y qué hice? Pues como no podía ser de otra manera, tirar de mi querida chalk paint y además añadir dos cajones también a juego con el estante.

A continuación, te muestro los pasos que seguí para decorar mi estantería a juego con el estante del baño.

DSC_0400.JPG

Materiales utilizados:

DSC_0381.JPG

Paso a paso:

**1. **Le di dos manos de pintura en espray de chalk paint blanco a la estantería. Recuerda que siempre que pintes con espray es preferible hacerlo en el exterior porque de esta manera ensuciarás menos y no inhalarás la pintura que en ocasiones resulta tóxica.

DSC_0383.JPG

2. Dejé que secara la pintura mientras me puse a construir los cajones.

DSC_0384.JPG

3. Para hacer los cajones, medí el hueco entre la primera y la segunda balda de la estantería y corté la tabla de contrachapado con esas medidas. Después uní los trozos con cola de contacto formando dos cajas.

DSC_0385.JPG

4. Le di dos manos de la misma pintura en espray.

DSC_0386.JPG

5. Con un pincel le di una mano de cola para papel a la tapa frontal, recorté un trozo de** papel pintado** a la medida y lo pegué al cajón.

DSC_0396.JPG

6. Medí el centro de cada cajón, hice un agujero con el taladro y atornillé los pomos decorativos. Como último paso, le di una mano de barniz ultraresistente para protegerlo de la humedad.

¡Y este es el resultado final! El cesto de mimbre que puedes ver en la segunda balda de la estantería también era de color marrón, así que opté por pintarlo con pintura a la tiza de color violeta a tono con el resto del conjunto.

DSC_0398.JPG

Si te ha gustado esta manualidad, seguro que también te interesará conocer los pasos que siguió @Olga_HC para hacer una mesita con un cajón. Y por último, te animo a que si estás pensando en hacer una manualidad o decorar o reciclar cualquier mueble, lo compartas con nosotros en la sección de Proyectos. Si te ha quedado alguna duda, puedes abrir un hilo de conversación en cualquiera de nuestros Foros.

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad