Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Estantería a juego con estante para el baño
25-07-2017 13:06
Autor:

Como ya sabes, hace un tiempo construí un estante para colocar toallas en el baño a partir de dos puertas de armario de cocina. Me surgió un pequeño problema a la hora de ubicarlo, ya que en la misma pared donde quería colocarlo había una pequeña estantería de madera en color castaño que no combinaba nada con el nuevo estante.

¿Y qué hice? Pues como no podía ser de otra manera, tirar de mi querida chalk paint y además añadir dos cajones también a juego con el estante.

A continuación, te muestro los pasos que seguí para decorar mi estantería a juego con el estante del baño.

DSC_0400.JPG

Materiales utilizados:

DSC_0381.JPG

Paso a paso:

1. Le di dos manos de pintura en espray de chalk paint blanco a la estantería. Recuerda que siempre que pintes con espray es preferible hacerlo en el exterior porque de esta manera ensuciarás menos y no inhalarás la pintura que en ocasiones resulta tóxica.

DSC_0383.JPG

2. Dejé que secara la pintura mientras me puse a construir los cajones.

DSC_0384.JPG

3. Para hacer los cajones, medí el hueco entre la primera y la segunda balda de la estantería y corté la tabla de contrachapado con esas medidas. Después uní los trozos con cola de contacto formando dos cajas.

DSC_0385.JPG

4. Le di dos manos de la misma pintura en espray.

DSC_0386.JPG

5. Con un pincel le di una mano de cola para papel a la tapa frontal, recorté un trozo de papel pintado a la medida y lo pegué al cajón.

DSC_0396.JPG

6. Medí el centro de cada cajón, hice un agujero con el taladro y atornillé los pomos decorativos. Como último paso, le di una mano de barniz ultraresistente para protegerlo de la humedad.

¡Y este es el resultado final! El cesto de mimbre que puedes ver en la segunda balda de la estantería también era de color marrón, así que opté por pintarlo con pintura a la tiza de color violeta a tono con el resto del conjunto.

DSC_0398.JPG

Si te ha gustado esta manualidad, seguro que también te interesará conocer los pasos que siguió @Olga_HC para hacer una mesita con un cajón. No olvides que si te ha quedado alguna duda puedes consultarme aquí mismo o abrir un hilo de conversación en el Foro de Manualidades. Y por último, te animo a que si estás pensando en hacer una manualidad o decorar o reciclar cualquier mueble, lo subas a la sección de Proyectos para que compartas tus conocimientos con otros usuarios de la Comunidad Leroy Merlin.

2 Comentarios
Lupita71
Aprendiz de Bronce

Muy bonito,eres muy imaginativa.El papel que escogiste es muy chulo.Te quedó genial.

Animador

Muchas gracias @Lupita71!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?