Comunidad

Inicio / Proyectos / Jabonera reutilizando botellas de plástico
BlankUser
22/01/18-16:22

Jabonera reutilizando botellas de plástico

¿Sabes que hay un montón de posibilidades para reutilizar las botellas de plástico? Además de dar rienda suelta a nuestra imaginación, ayudaremos a hacer que nuestro planeta sea más sostenible. Por eso te proponemos una manualidad: hacer una jabonera reutilizando una botella de plástico.

cuenco sandia.jpg

Para hacer esta manualidad, necesitamos los siguientes materiales:

Paso a paso:
1. En primer lugar, lava bien la botella y déjala secar.PicsArt_09-23-09.44.51.jpg
2. Corta la botella con unas tijeras de punta a la medida que quieras que quede la jabonera. En este caso, tiene una altura de 10 cm.
3. Pinta la pieza cortada de la botella con pintura en espray chalky paint efecto t****iza blanco antiguo. Al ser pintura en espray, se recomienda aplicarla en un lugar ventilado y proteger la superficie con cartón para no manchar el lugar de trabajo.

IMG_20160921_163519.jpg
4. Deja secar siguiendo las recomendaciones del producto.
5. Decora con washi tape el borde de la botella. Hay infinidad de modelos, en este caso hemos optado por uno de tela con lunares. Aprovechando el estampado del washi tape y la forma de la botella, pinta pequeños lunares y así podrás darle un toque más de color al jabonero.
6. Dentro de la base de la botella coloca una pieza de corcho para pinchar flores y pon un retal de césped artificial cortado a la medida.
7. Una vez acabada la jabonera, sólo queda elegir la pastilla de jabón que quieras utilizar. Hoy en día, aparte de la clásica pastilla, hay una gran variedad de diseños de jabón para todos los gustos. En nuestro caso hemos optado por una en forma de pieza de sandía por sus colores alegres y acordes con la decoración del lavabo.

PicsArt_09-23-09.39.56.jpg

¿Te gustaría compartir con nosotros tus proyectos y manualidades? Te invitamos a visitar nuestra sección de Proyectos. Recuerda que puedes consultar cualquiera de nuestros Foros si tienes cualquier duda.

Sigue explorando la Comunidad