Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Manos a la obra.... empieza la reforma del baño
01-12-2015 19:57

Pues si, aunque creáis que este verano ha sido de lo mas relajado... tengo que deciros que no. Hemos estado manos a la obra...porque llego el momento, y como un banderín de salida, Agosto nos trajo esa frase de "empieza la reforma del baño". Días y tardes de mucho trajín, de derribo, de limpiezas y mas limpiezas, y de poco a poco ver el resultado.

Lo divertido que ha resultado el proceso de selección de materiales en Leroy Merlin, también tuvo sus momentos de agotamiento y mas cuando haces reforma tu mismo, y vives en casa. Se te junta el querer acabar, con el agotamiento y las ganas de ver toda la casa limpia.

Por ello, siempre es aconsejable disponer de profesionales que te asesoren, te ayuden y te hagan el cambio lo mas fácil posible.

Nosotros en este caso, nos hemos encargado de todo, es lo que tiene tener un manitas en casa, detallista, cuidadoso y al que no le dan miedo mis alocadas ideas. Toño se ha echo todo un experto en reformas y eso tiene un peligro.... que me anime y pongamos la casa patas arriba.

Hoy os dejo con el antes... un durante.... y pronto, el después.  ¿Hay ganas?

 

De cualquier modo, consejos para afrontar la reforma sin desesperar:

  1. Cuenta con profesionales para la ejecución de la misma, pero si tu presupuesto no llega o tienes un manitas en casa, coordina muy bien los trabajos y aprende en cursos, talleres y tutoriales Online.
  2. Maneja los tiempos. Planifica como vais a hacer la obra, coordinando los tiempos, y los horarios (por el bien de la comunidad). Es mucho mejor establecer un orden de trabajos para fijar un inicio y un final y que las cosas no se dilaten en el tiempo.
  3. Manten limpio el espacio de trabajo, y evita tránsitos y corrientes. Para no desesperar y masticar polvo durante días, lo mejor es ser cuidadoso con los trabajos, y sobre todo, mantener a raya la zona de trabajo. Te pegaras una paliza de limpiezas, fregonas... pero la limpieza general, sera mejor hacerla al final del proyecto.
  4. Dialogo. Si sois de los que os enfrentáis a la obra, surgirán dudas, discusiones y hasta de un problema, puede salir un problemon. No desesperéis, contad hasta 3, y si la cosa se complica... contratad a un profesional. Es una reforma, no una prueba de fuego.

Y vosotros... ¿habéis echo reforma viviendo en casa? ¿cuales fueron los pros e inconvenientes con los que os enfrentasteis?

1 Comentario

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?