Comunidad

Inicio / Proyectos / Mi baño reformado con un punto retro
BlankUser
04/06/16-17:46

Mi baño reformado con un punto retro

Una pequeña avería de fontanería me puso sobre la pista de que era necesaria una reforma profunda de mi baño principal. Así que hemos aprovechado para sustituir la bañera por un plato de ducha y renovar toda la instalación de fontanería, incluyendo las canalizaciones y las llaves.

En casa nos gusta lo retro, sin embargo tampoco nos gusta alejarnos de lo bueno que tiene un estilo más contemporáneo. Así que realmente hemos buscado elementos de líneas limpias y una paleta basada en el black and white .

Este sudoku lo hemos resuelto combinando los azulejos de suelo y fondo de la ducha (modelo Heritage b&w ) con el blanco liso en las otras tres paredes.

Un plato a medida negro para que no destaque y respete la línea del pavimento retro que sube hacia la ventana. Queríamos que la mampara también nos dejara ver desde cualquier ángulo la pared del fondo , así que optamos por una de apertura central con marco inox y sistema de rodamiento superior e inferior con la que creo que hemos cumplido este objetivo. Y con la columna de ducha efecto lluvia os aseguro que las estancias bajo el agua han aumentado de tiempo considerablemente.

Los sanitarios de la serie Eos de Roca son muy compactos y no dejan hueco contra la pared, que son argumentos muy necesarios en un baño tan pequeño como el nuestro. Además su diseño es simple y elegante y creo que se integra muy bien en el conjunto.

Hemos querido que el contrapunto lo pusiera el mueble, aportando una nota de calidez con su acabado en madera. El tono, similar a la puerta, lo hace acogedor . El lavabo tiene también un aire rústico y nos ha gustado combinarlo con un grifo de aspecto sobrio como es el modelo Laly (a juego con el bidé y la ducha. El gran espejo sin marco y el potente aplique LED de luz blanca de 18W (exigencia imprescindible para un maquillaje perfecto) ponen el resto.

Nada en este proyecto existiría sin el excelente trabajo de nuestros equipos de instaladores, que ha sido capaz de acometer la obra en seis días con limpieza y con la calidad que podéis observar en las fotos del proyecto. A ellos y al equipo de instalaciones de la tienda de Santiago les quiero expresar mi gratitud. También al equipo de la sección de Sanitarios y Cerámica, capitaneado por nuestro animador de esta comunidad @PabloGomez , que ha desempolvado todos los catálogos habidos y por haber hasta dar con el mueble perfecto. Gracias de corazón.

Mi contribución a la obra ha sido rematar la puerta y la ventana e instalar espejo, aplique y mueble, fontanería incluida . He querido reservarme algo de trabajo para mí, porque los que llevamos el bricolaje dentro no podemos evitar meternos en harina , aunque sea para dar el toque final al asunto.

Y por último gracias a los usuarios de esta comunidad por mantenernos alerta y servirnos también a nosotros de inspiración.

El conjunto mueble/lavabo/grifo.

Integración de la puerta

El revestimiento en la ducha

El Plato de ducha

El revestimiento blanco

El conjunto de ducha

El mueble

El espejo y el aplique LED

EntradaHemos iluminado todo el baño con LED blanco, en techo y espejo.

AntesEste es el baño original de hace 25 años.

Materiales

-Pavimento heritage black and white.

-Revestimiento Benares blanco liso.

-Plato a medida Urban 70x150 negro.

-Mampara Clear corredera 2 puertas+2 fijos 149cm.

-Conjunto ducha Remix.

-Mueble Fussion Line 800 Olmo (fabricado bajo pedido, 293€)

-Lavabo Grace 81cm blanco.

-Grifo lavabo sensea Laly.

-Grifo bidé sensea Laly.

-Espejo Madrid 80x80 gris.

-Foco Atlas 80cm cromo LED.

-Inodoro Pack EOS Roca salida dual.

-Bidé EOS blanco.

La mampara

Sigue explorando la Comunidad