Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Mueble de baño a medida

29-12-2020
Autor:

Con el propósito de cambiar el baño y dotarlo de mas espacios de almacenaje, decidimos realizar un mueble de baño a medida reutilizando el lavabo que tenía otro mueble previamente, para ello compramos los materiales en Leroy Merlin Compact Torrejón de Ardoz.

IMG_20201219_121016.jpg

Básicamente compre unos pack de listones de 27x44 para los cajones, otros de 44x44 para hacer la estructura, tablero de MDF, las guías de los cajones, la imprimacion, la pintura y el nuevo desagüe para poder adaptarlo al mueble.

Toda la construcción del armazón del mueble se realizó con espiga vista, dado que la primera idea era lacar el mueble y así quedarían ocultas.

Empecé replanteando el mueble y preparando todas las nuestras de los fresados que llevarian  hasta dar en el clavo con las medidas idóneas para que quedarán centrados los canales y se lijaron todas las piezas a unir antes del montaje.

112233

Una vez montada la estructura prepare las aspas decorativas que llevarian los laterales y que irán a juego con el espejo y con una estantería auxiliar que tenemos actualmente, esta estantería se modificara en otro proyecto mas adelante.

4455

Realizado el montaje de la estructura, continúe con los cajones, para los que compre dos guías de extracción total con cierre automático, mucho mas cómodos y fiables.

667788

Concluido el mueble, proseguí con el espejo, aproveche el anterior que tenia, le quite del marco antiguo y realice el nuevo a juego con el mueble.

77991010

Ya por último tocaba la pintura, dada una primera imprimación, se dieron 3 capas de laca acrílica Luxens, siguiendo las recomendaciones del fabricante en cuanto tiempo, lijando y limpiando la superficie entre capa y capa. 

11111212

13131515

Quiero poner de relevancia que se han reutilizado piezas del anterior baño, para así generar menos residuos y gastos innecesarios. Debemos reducir el consumo y la basura entre tod@s lo antes posible.

Espero que os guste.

IMG_20201219_121016.jpg

Materiales y productos

Tablero de contrachapado crudo 60x120x1,5 cm (anchoxaltoxgrosor) 

Guías de corte placa WOLFCRAFT de aluminio 

Pintura mate blanca ALP de 0,375 L 

Descubre estos productos en Leroy Merlin


Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 Comentario
Maestro de Plata

Ha quedado impresionante, un trabajo  muy profesional.

Enhorabuena.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?