Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Mueble de baño fácil
16-09-2016 00:10
Autor:

Tras vueltas y vueltas buscando mueble de baño, precios, diseños....no conseguía encontrar algo especial que llenase el espacio, que fuese original y por supuesto útil.

Me asaltaron preguntas como....¿Por qué no hacerlo yo?, ¿Qué necesito? y ¿Cómo hacerlo?

DESPUÉSDESPUÉS

MATERIALES:

-2 Tableros de madera

-Escuadras

-Soportes  de pared

-Lavabo sobre encimera

-Tubo, codos y adhesivo PVC

-Grifería

*EL ESPEJO Y  APLIQUE SE MANTUVO.

HERRAMIENTAS:

-Sierra de calar

-Atornillador

-Taladro

-Llave inglesa

-Sargentos

-Lijadora

ANTESANTES

PROCESO:

Una vez tenemos la idea clara, las medidas, los materiales y las herramientas....manos a la obra!!

1.  Debemos cortar 2 tableros de la misma manera, adjunto boceto con medidas y puntos de corte.
  2.  Una vez cortado debemos lijar bien los cantos de todas las piezas para luego proceder al ensamblaje y colocación de las mismas.
  3. Cerramos las llaves de paso, procedemos a retirar el grifo con los latiguillos y el sifón del desagüe, también retiramos los tornillos que sujetan el lavabo a la pared y retiramos el antiguo lavabo.
  4. Marcamos la altura deseada para colocar las escuadras que van a soportar la encimera y la balda inferior, taladramos y colocamos las escuadras.
  5. Colocamos la encimera y la balda inferior y atornillamos.
  6. Ahora la balda de pared con los estantes, ensamblamos los estantes y colocamos los soportes de pared para poderlo colgar, sobre la pared, marcamos, taladramos...¡taco.. y tornillo!.
  7. A estas alturas ya tenemos las encimeras y el estante de pared, ahora debemos presentar el lavabo para marcar el centro del desagüe y la posición del grifo. Con corona de madera con el diámetro necesario será suficiente y rapidísimo!!
  8. Aseguramos el lavabo con unos puntos de silicona.
  9. Labores de fontanería, ahora toca: colocar el grifo y conectarlo y lo mismo con el desagüe (con tubo flexible de ᴓ40mm, algún reductor, codos y silicona de PVC ¡lo tendrás en un plis plas!). En mi caso al ya disponer de bote sifónico en el baño, omití volver a colocar otro sifón en el lavabo ya que no es necesario.
  10. Y por último tened en cuenta que se trata de madera y que se encuentra en un baño, recomiendo darle un tratamiento que hidrate y proteja la madera frente a la humedad, por lo demás, unas cestitas o cajones de madera, unos cubos y ¡dá tu propio TOQUE!

RESULTADORESULTADO

9 Comentarios
Maider_Gasteiz
Oficial de Oro

Me encanta el resultado final @DavidMP, enhorabuena, un saludo Emoticono muy feliz!!!!

Animador

Me alegro que te guste @Maider_Gasteiz, ¡gracias por tu comentario!.

Colaborador

super practico ¡¡¡ y el diseño se ha quedado espectacular  y sobre todo super facil

JudithFernandez
Aprendiz de Bronce

Vaya cambio! Y sin obras...

carmengranada
Oficial de Plata

Un baño totalmente renovado....me gusta mucho la idea!

juanmas
Aprendiz de Bronce

La idea es genial

Txusa57
Aprendiz de Bronce

Me gusta el resultado!!!

pilarmules
Aprendiz de Bronce

Perfecto!!! Bonito y diferente 

Animador

@DavidMP , el resultado de 10, tomo nota Emoticono sorprendido

Usuarios más populares