Comunidad

Inicio / Proyectos / Nuevo espejo LED para mi baño
micato
Estrella 🌟
07/06/21-14:45
Nuevo espejo LED para mi baño

Nuevo espejo LED para mi baño

WhatsApp Image 2021-06-05 at 17.53.23 (3).jpeg

Buenas chicos de la comunidad, voy a compartir con vosotros un nuevo proyecto que he realizado con la ayuda de Leroy Merlin, esta vez se trata de un espejo de baño.

En la planta baja de mi casa tengo un baño que solamente se utiliza para el inodoro y para lavarnos las manos y la verdad es que por despistes y el típico ya lo haré lo hemos ido dejado y no teníamos espejo.

El espejo que he puesto es de estos modernos que tiene la luz mediante una tira led en el lateral del espejo. Os detallo cómo ha sido el proceso de instalación para que veáis lo simple y fácil que es, por si os queréis animar a hacerlo por vosotros mismos.

En el caso de que tengáis un espejo ya existente lo que tenéis que hacer es desmontarlo, quitar la instalación de los cables en el caso de que el espejo antiguo tenga luz, de cualquier tipo salvo que esta luz funcione por baterías.

Yo en mi caso no tenía, entonces es tan fácil como conectar los cables que salen de la pared con los del nuevo espejo, el rojo con el rojo, el azul con el azul y la toma tierra que suele ser verde con el toma tierra de la pared que suele ser del mismo color, esto se hace pelando los cables que vienen en el espejo y conectandolos mediante la ficha de empalme a los ya existentes en la pared. Para todo lo que sea tocar cables es indispensable cortar el general de la luz para evitar cualquier tipo de peligro.

Cables.PNG

Una vez conectados los cables solo queda fijar el espejo a la pared, en mi caso no quería hacer agujeros en los azulejos por que luego cuando el espejo se te rompa o quieras poner otro no siempre sirven los mismos agujeros y en los azulejos no es tan fácil taparlos y no queda bien, es por lo que he decidido pegarlo con un adhesivo. Esto se puede hacer siempre que el espejo sea de un tamaño pequeño o medio, y no pese mucho, en el caso de que se trate de un espejo grande o pesado no quedara otra que hacer agujeros en los azulejos midiendo la distancia para ponerlo mediante alcayatas.

Pegamento.PNG

En mi caso con el adhesivo, lo que hice es medir el contorno del espejo y echar este adhesivo directamente en el azulejo que previamente había sido limpiado para que se fijara bien y poner el espejo. Con ayuda de otra persona apretar en el espejo para que se adhiera bien a la pared durante unos 15 minutos y tendréis el espejo pegado y con total seguridad.

WhatsApp Image 2021-06-05 at 17.53.23.jpeg

WhatsApp Image 2021-06-05 at 17.53.23 (4).jpeg

Tengo que decir que una de las cosas que me ha gustado del espejo de Leroy Merlin es que viene con unos protectores en las esquinas para poder trabajar fácilmente de modo que si al colocarlo sufre algún pequeño golpe no se te rompe, una vez terminado el proceso de instalación quitar las esquinas protectoras y tienes tu espejo nuevo y perfecto.

Ahora me queda cambiar el mueble y comprar otro que se ajuste más al diseño de este espejo, hay que cambiar poco a poco de lo rústico a lo moderno, la verdad es que estoy encantado con este espejo y con su diseño.

Espero que os haya gustado y os animeis a hacerlo vosotros mismos, sin tener que contar con la ayuda de un profesional que siempre encarece las pequeñas reformas en casa.

WhatsApp Image 2021-06-05 at 17.53.23 (5).jpeg

Materiales y productos:

[Espejo de baño con luz LED Nemesis 70 x 80 cm](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Espejo de baño con luz LED Nemesis 70 x 80 cm)

[Adhesivo de montaje CEYS Montack Express 100 gr](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Adhesivo de montaje CEYS Montack Express 100 gr)

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
100€ - 500€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad