Comunidad

Inicio / Proyectos / Organizador para el baño con una toalla
BlankUser
23/01/18-10:09

Organizador para el baño con una toalla

IMG_9763.JPG

Si tu baño es reducido y te falta sitio para guardar accesorios, a continuación, te propongo una idea para mantener en orden tu baño ocupando el mínimo espacio. Puedes transformar una toalla en un organizador de baño. Ideal para que se vea todo despejado y bien ordenado, ya que estará colgado en la pared.

Materiales necesarios:

Paso a paso:

  • En primer lugar elige la toalla que mejor combine con los colores y estilo de tu baño. Esta parte es muy importante, ya que el resultado final es fruto de la elección de los materiales.
  • Dobla la parte superior de la toalla recubriendo la barra de madera, y marca con un alfiler el inicio de la costura. A continuación, **cose formando un “túnel” para la varilla. **Consejo: Deja holgado el hueco por donde se va a colocar la barra de madera. La anchura de los bolsillos y altura de los pliegues depende de las dimensiones de toalla que se haya elegido.

fotos toalla-01.jpg

  • Voltea la toalla sobre sí misma, de manera que se superponga. A continuación repite la operación formando un segundo pliegue, como se indica en la foto.
  • Marca y sujeta con alfileres para coser por la zonas pespunteadas, obteniendo como resultado varios bolsillos.

toalla2-01-01.jpg

  • Desliza la barra por el “túnel” de la toalla.
  • A continuación, coloca la cuerda de sisal en la barra para poder colgar el organizador. A modo decorativo, puedes enrollar la cuerda de sisal en uno de los extremos de la barra aplicando cola con la pistola de encolar como se indica en la foto. En la última vuelta, realiza un nudo alrededor de la barra y fíjalo con un poco de cola.

toalla3-01.jpg

  • Mide la altura a la que quieres poner el colgador y vuelve a repetir la operación en el otro extremo, iniciando con el nudo y seguidamente enrollando sobre la barra.

IMG_9740.JPG

¿Qué te ha parecido el resultado? Ha quedado todo muy ordenado y fácilmente accesible.

IMG_9763.JPG

Comparte con nosotros tu diseño en la en la sección de Proyectos. Si tienes alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo en el Foro de Decoración.

Sigue explorando la Comunidad