Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

PAN DE ORO EN EL BAÑO, ¿POR QUÉ NO?
09-10-2016 22:09
Autor:
mer2016

¿Recordáis uno de mis últimos proyectos “Un cuarto de baño renovado”? Bueno, pues se me han ocurrido más ideas para darle ese toque especial que lo haga único. Mi osadía al meterme en este tipo de trabajos viene de la mano de mi amiga Mari Ángeles que dice que la ostentación y los objetos grandes no achican un ambiente, lo embellecen y que hay que atreverse con todo. Sin miedo a estropear, sino con ilusión de crear.

Bueno, pues hacía meses que compré un librito de pan de oro para este menester y ahora creo que ha llegado la hora de realizarlo.

Materiales:

1. Cinta de carrocero.
  2. Papel de pintor para cubrir zonas que no se manchen.
  3. Cútex.
  4. Todo terreno (imprimación).
  5. Barniz Mixtión.
  6. Pan de oro (1 libro, yo no lo he usado todo)
  7. Barniz incoloro normal.
  8. Betún de judea.
  9. Brochas normales y de maquillaje sin usar, un paño húmedo y otro suave y seco.

Primero preparamos la superficie a pintar, como veis son los muebles sphera que compré en Leroy Merlin y el pan de oro va en el interior de los círculos. Así que ponemos cinta de carrocero y remetemos un poquito porque aunque el pan de oro lo voy a dar también en los bordes interiores no quiero que el exterior del mueble se manche. Luego aplico la imprimación y dejo secar 2 horas.IMG_20161009_130404.jpgIMG_20161009_124356.jpg

Tras ese tiempo, aplico con brocha o pincel el barniz mixtión y antes de que se seque pongo el pan de oro. Normalmente se hace con una brocha especial para ello que se llama “polinesa”, como yo no tengo, pues voy a usar brochas de maquillaje que son muy suaves para manipular, alisar y retirar el sobrante de pan de oro. Una vez hecho esto, procedo a aplicar el barniz incoloro, dejo secar (otras 2 horas según instrucciones del fabricante) y aplico el betún de judea y antes de que se seque, con el trapito suave retiro sobrante para darle ese aspecto envejecido. Y voilà!!!!!!!!!!!!!!! Ya está terminado.

Me lo he pensado mucho porque los muebles, que me encantan, son de inspiración algo sesentera pero muy actuales y meterle algo tan clásico como el pan de oro me daba miedo. Pero creo que ha valido la pena, a mí me encanta (aunque no sé lo que opinará el que diseñó el mueble…jajaja).

Espero que os sirva la idea!!!! Un abrazo…

Y, por cierto, tiene mucho trabajo, sobre todo al ser una superficie vertical y con el hueco de dentro, si no lo habéis probado nunca empezad por algo sencillo como un marco o algo así. Yo aún ando en mantillas en esto del pan de oro, pero me hacía mucha ilusión hacerlo en este espacio.

IMG_20161009_201722.jpgIMG_20161009_201750.jpgIMG_20161009_201804.jpg

Brico-Consejo: cuando retiréis la cinta de carrocero, si os quedan restos en los bordes, quitadlos con la espátula del congelador. Así no rayamos el mueble ni tenemos que aplicar productos agresivos, se va de maravilla...:womanhappy:

8 Comentarios
Colaborador

Genial!!! me encanta el aspecto zen con el pan de oro!!! 

Colaborador

Que pasada !! me encanta, esta súper chulo!!

mer2016
Oficial de Plata
Muchas gracias @Carlos_Gimena y @Maria-castilla, me alegro que os guste, la técnica de pan de oro o pan de plata se puede aplicar a muchas cosas y como mi baño va en es línea de oro pues opté por ello. Pero viendo lo bonito que ha quedado, por las características del mueble que es precioso y los círculos que lo hacen tan especial, creo que la idea vale para cualquier color. No queda saturado, es un toque y como dice Carlos, es aspecto zen nos deja poner pan de oro...Emoticono feliz Y el acabado con betún de judea es muy importante, pues ningún círculo ha quedado igual, son diferentes, cada uno tiene su personalidad. Un abrazo, Emoticono feliz
Colaborador

que cambiazo le has dado al baño ¡¡¡

me encanta

gracias por compartirlo

patri_Murcia
Aprendiz de Bronce

Que chulo!!

mer2016
Oficial de Plata
Gracias @ANITABAÑOS y @patri_Murcia, me alegro que OS haya gustado y OS animo a usar el pan de oro o de plata para muchas aplicaciones, poniéndole barniz transparente no tiene fecha de caducidad!!!!!Emoticono feliz
Colaborador

ok, gracias ¡¡¡

Animador

Hola @mer2016 te ha quedado senacional,que cambio le has dado a un mueble blanco y te ha quedado com inado con los demás accesorios del baño,es espectacular como un detalle en un mueble puede darle un aire tan ZEN  al baño.Enhorabuena por el trabajo,te voy a copiar la idea!!!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?