Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pintar gresite azul en blanco
20-04-2015 16:39
Autor:
DecoraDecora

Además de que mi cuarto de baño necesitaba un punto de actualización, el gresite de color azul oscuro que tan de moda estuvo en los años 90, oscurecía demasiado un espacio que es bastante pequeño.

Por eso, además de actualizar el baño, sin reforma y con el menor presupuesto posible, he ganado luminosidad al escoger pintura de color blanco.

Tres capas solamente he necesitado para que los pequeños azulejos de mi cuarto de baño, quedaran blancos. He tardado dos días porque entre capa y capa, he dejado más de 6 horas (que era lo que indicaba en el bote de pintura) porque mi baño es bastante húmedo.

Los pasos fueron:

- Limpiar los azulejos bien con alcohol.

- Colocar la cinta de carrocero tanto en las paredes que no quería pintar como en el suelo y alrededor del lavabo.

- Mover bien la pintura y echarla en la cubeta.

- Usar una brocha para pintar los bordes y esquinas con la pintura para azulejos.

- Pasar el rodillo con fuerza y presionando en los espacios en los que a las juntas no les llegaba la pintura fácilmente.

- Dejar secar y volver a pintar hasta tres capas.

Si queréis saber más detalles y algunos consejos que me dieron en Leroy Merlin y otros que por mi experiencia doy yo, podéis visitar DecoraDecora.es.

Y poco más hay que hacer.

Tres capas.

Limpiar bien antes.

Pared del baño original.

Baño pintado.

Materiales

- Pintura al agua para azulejos

- Rodillos para pintura sintética pequeños (con su mango)

- Brocha pequeña

- Cubeta para pintura

- Cinta de carrocero

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?