Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

-REFORMA DE BAÑO SIN OBRAS-

19-09-2021
Spoiler
¿Te encantaría reformar tu baño pero te da pereza meterte en obras? ¡Quédate para saber cómo reformar tu baño sin obras!

¿Te encantaría reformar tu baño pero te da pereza meterte en obras? ¡Quédate para saber cómo reformar tu baño sin obras!

 

5FAFAE8C-825E-43F5-A44B-B5E2AAA1D207.jpeg

 

A52DF821-AFCF-4480-9E0B-A24E407D1CE7.jpeg

 

15B991C8-AF1D-458C-A802-68976B54EB6B.jpeg

 

Así es como ha quedado mi baño tras una serie de reformas hechas con mis propias manos. Sí sí, sin necesidad de obra, grandes presupuestos ni un extenso conocimiento sobre fontanería o instalaciones. Te cuento cómo lo hice.

1. Medir la distancia del  suelo al techo de la pared del baño, después del plato de ducha, para poder cortar las lamas a medida. Esto se repite a lo largo de toda la pared que queramos cubrir. He elegido este tipo de revestimiento de PVC porque puedes encontrar una gran variedad de modelos en Leroy Merlin.

Mide la distancia que hay desde el suelo hasta el techo para cortar las lamas . En la parte del plato de ducha, mide desde el plato.Mide la distancia que hay desde el suelo hasta el techo para cortar las lamas . En la parte del plato de ducha, mide desde el plato.

2. Las lamas se cortan fácilmente así que trasladando las medidas puedes empezar a realizar los cortes. Yo solo utilicé una regla y un buen cúter.

Marca la medida que hemos cogido y traza una línea. Con una regla como guía, pasa varias veces con el cúter para realizar el corte.Marca la medida que hemos cogido y traza una línea. Con una regla como guía, pasa varias veces con el cúter para realizar el corte.

3. Para pegar las lamas a la pared usé silicona, de fácil aplicación y cómoda. ¡Además no mancha!

En la parte trasera de la lama, echa unos puntos de silicona y pega en la pared. Con unos simples golpes la silicona pegará rápido.En la parte trasera de la lama, echa unos puntos de silicona y pega en la pared. Con unos simples golpes la silicona pegará rápido.

 

FF4AEDEE-86A0-4A65-BE3B-29D610DDE768.jpeg

4. Las lamas ya incorporan un sistema de machihembrado para unir unas con otras, así no tendrás problemas tampoco en seguir el dibujo. Una vez colocas la primera en la pared, enganchar el resto es sencillo.

Sigue el mismo procedimiento con cada una de las lamas. Casa el dibujo y encaja con el sistema de machi hembrado.Sigue el mismo procedimiento con cada una de las lamas. Casa el dibujo y encaja con el sistema de machi hembrado.

 

Para los remates finales, puedes cortar a lo largo sin problemas las lamas.Para los remates finales, puedes cortar a lo largo sin problemas las lamas.

Fíjate qué bien queda incluso en las esquinas del baño.

En la zona de las tomas de la ducha, coloca la lama delante y presiona ligueramente para que se quede marcado el lugar donde debes hacer el agujero.En la zona de las tomas de la ducha, coloca la lama delante y presiona ligueramente para que se quede marcado el lugar donde debes hacer el agujero.

5. Para poder detectar las tomas del agua, por ejemplo en la ducha, coloca la lama y presiona ligeramente con el fín de que quede marcado. Así podrás hacer un agujero alrededor que luego se cubrirá perfectamente con los embellecedores.

6E6C36CA-ABF3-46C6-BB63-A9FF8AD06A7B.jpeg

6. Para la zona de ventanas mide el alto y el ancho y encaja las lamas. Después puedes sellar los bordes con silicona o colocar un marco para que no se vea el corte de la lama.

Para las zonas de ventanas, mide bien el alto y ancho para encajar la lama. Después puedes sellar los bordes con silicona o colocar un marco para que no se vea el corte de la lama.Para las zonas de ventanas, mide bien el alto y ancho para encajar la lama. Después puedes sellar los bordes con silicona o colocar un marco para que no se vea el corte de la lama.

Aquí puedes observar cómo los embellecedores de la columna de ducha tapan perfectamente el agujero realizado en la lama. Elegí esta columna para ducha Rousseau Hera en color blanco con picos antical y chorro lluvia.  ¡Me encantó en cuanto la ví!

Para colocar la grifería, coloca los embellecedores en las tomas. Es necesario poner telón en las tomas para que no tenga pérdidas de agua. Al colocar el monomando, es importante que te ayudes de un trapo para no dañar la grifería al apretar. Sigue las instrucciones de montaje.Para colocar la grifería, coloca los embellecedores en las tomas. Es necesario poner telón en las tomas para que no tenga pérdidas de agua. Al colocar el monomando, es importante que te ayudes de un trapo para no dañar la grifería al apretar. Sigue las instrucciones de montaje.

 

 

Lo más importante es sellar con silicona muy bien las juntas, sobre todo las del interior de la ducha. En el techo y suelo, puedes echar también para que no se vea el corte. En el techo, tienes la opción de colocar molduras para obtener un resultado mejor.Lo más importante es sellar con silicona muy bien las juntas, sobre todo las del interior de la ducha. En el techo y suelo, puedes echar también para que no se vea el corte. En el techo, tienes la opción de colocar molduras para obtener un resultado mejor.Fíjate qué cambio más espectacular ha dado un baño viejo al actual. Los colores blanco, beige y tonalidades madera siempre han sido mis favoritos para estas estancias. Si vas a cambiar la bañera por plato de ducha anímate y continúa realizando sencillos cambios en tu baño que pueden darte una estancia completamente renovada. Eso sí, sin obras, ni polvo ni grandes presupuestos!

Antes….y ahora!Antes….y ahora!

¡Cuéntame qué te parece y si tú también vas a animarte a realizar un cambio no te olvides de compartirlo en la Comunidad de Leroy Merlin!

Acepto nuevas ideas y retos Emoticono feliz

 

Materiales utilizados:

Revestimieno de pared de PVC Element 3D GROSFILLEX Tomette graf 37.5x0.8x260 cm 

#Mampara corredera Decco perfil blanco 140x195 cm

Plato ducha Impact 70x100 cm blanco 

Columna ducha monomando EDOUARD ROUSSEAU Hera blanco 

Mueble de baño Amazonia roble 120 x 45 cm 

Suelo laminado AC5 ARTENS Intenso Irún beige 

Grifo lavabo monomando SENSEA Remix blanco mate 

#Espejo de baño Capsula 55 x 80 cm 

 

Descubre estos productos en Leroy Merlin


Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

6 Comentarios
Community Manager
Community Manager

Wow @Mylittleessence 

¡Nos encanta cómo te ha quedado la reforma! ¿Podrías contarnos un poco más sobre la misma? Puedes subir varios proyectos comentando en cada uno el cambio del suelo, estanterías, mueble de baño...

 

¡Se puede convertir en un auténtico Antes y Después de los proyectos destacados!

 

Gracias por compartirlo en la Comunidad de Leroy Merlin, te esperamos con más noticias Corazón

Aprendiz de Bronce

Thanks for sharing, I am very impressed with your post...

Aprendiz de Bronce

Exactly what I needed! You just saved me several hours. Thanks!

Oficial de Plata

¡¡Menudo cambio!!

Te ha quedado muy chulo, enhorabuena.

Aprendiz de Bronce

Menudo cambio, enhorabuena

Aprendiz de Bronce

Me encanta!!tambien me gustaria saber más sobre este cambio. Me parece espectacular. El resto de pared de color blanco tambien es revestiemiento? Y otra duda que me surge es si se pone antes el revestiemnto de pared o el suelo. 

Un saludo!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?