Comunidad

Inicio
Proyectos
Reforma de baño: Colocación de un mueble de lavabo
FrutoSamore-12
Influencer
23/05/19-12:14
Reforma de baño: Colocación de un mueble de lavabo

Reforma de baño: Colocación de un mueble de lavabo

Hola de nuevo! Por fin os traigo lo que a mi mas me gusta del baño junto con la ducha, la encimera que hemos puesto me tiene robado el corazón!!

portada.jpg

Como veis en la siguiente foto, el antes no era de mi estilo... 🙂 La pila era grande y eso estaba genial, pero no me gusta nada que tengan pie porque me parece una perdida de espacio enorme.

Para poder explicaros como se coloca, primero tenemos que terminar de colocar el pavimento en esa pared del baño y quitar todo lo que no deseemos como en este caso el espejo. Mucho cuidado cuando queráis retirar piezas cortantes, como es en este caso el espejo. Siempre deberéis trabajar con guantes, gafas y cubiertos de cuerpo entero para evitar posibles cortes.

Al igual que en el resto del baño, colocaremos el pavimento con cemento cola distribuido en las esquinas y centro iremos colocando una a una, con el mismo puño o maza podemos ir dando golpes hasta dejarlo bien colocado. Tendremos especial cuidado con la baldosa que tenga los agujeros de desagüe de la pila, mediremos con especial atención para que al hacer los agujeros encaje perfectamente.

Ahora cogeremos el mueble para tomar medidas y ver donde queremos colocarlo. Una medida estándar recomendable para que la pila te pille a una altura en la que no tengas que agacharte para lavarte las manos es de 90cm. Con las medidas bien tomadas, ya podemos colocar el juego de escuadras invisibles que viene con la pila.

No se os olvide quitar antes la tubería del sifón antiguo, aplicaremos calor a la unión con un secador, de esta forma le daremos calor a la cola para que se despegue sin apenas hacer fuerza. También existen productos para echar sobre la unión y que se despegue, pero normalmente con calor funciona muy bien.

Ya podremos colocar el mueble, pero no sin antes preparar la pared que va en la parte superior de la pila.

Primero hicimos roza para llevar un enchufe de un lado al otro, ya que el nuevo mueble tiene el seno para dejar los cepillos a la derecha. Y nos pareció mas práctico así para que estuviera mas cerca de los utensilios a cargar.

Tapamos bien la roza con yeso y cubrimos el hueco que dejó el espejo.

La toma de luz era central y también la cambiamos a los extremos de la encimera para colgar unos apliques y tener luz a ambos lados.

Volvemos a tapar la roza y lijamos bien todas la imperfecciones hasta dejarlo bien liso para poder pintar.

Con esto terminado ya podremos colocar la encimera del lavabo.

El modelo de este mueble de lavabo es el Zeus de Leroy Merlin al que le hemos añadido la encimera Onix en la parte posterior para poder dejar unos cestos de almacenaje. Fue un flechazo a primera vista. Es de piedra, con el toallero incluido y también podíamos escoger la versión Calacatta como en el pie de ducha, así que lo tuve claríiiisimo!

Por supuesto y para seguir con la sintonia del baño, pusimos la griferia y sifón así como el enchufe en color negro. El grifo es el Sensea Mia y el sifón , también de Leroy Merlin.

El contraste que hace me encanta!

Que os parece? a simple vista con los colores y materiales escogidos puede parece demasiado frío y minimalista, pero esperaros al post final, que en cuanto lo vistes un poco con objetos deco se puede volver en cálido y acogedor, palabra de Brico-decoradora! 😉

Espero que os haya gustado y cualquier duda, aquí me tenéis.

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
500€ - 1.000€
⏳ Duración
10h - 50h
Sigue explorando la Comunidad