Comunidad

Inicio
Proyectos
Reforma de baño sin obras
MayteAlfaro
Estrella 🌟
15/06/16-16:18
Reforma de baño sin obras

Reforma de baño sin obras

En este proyecto, os voy a contar como reformé el baño de invitados sin hacer obras y con poco dinero.

La reforma consistió principalmente en pintar los azulejos de la parte inferior de las paredes y en la superior puse papel vinílico apto para baños.

Como dije anteriormente, es el baño de invitados y por lo tanto no se va a utilizar la ducha, por lo que puse papel tambien en esa zona, pero me gustaría aclarar, que si se va a utilizar la ducha o bañera, es aconsejable no poner papel en esa zona. Mucho mejor pintar los azulejos

Reforma de baño sin obras 1.jpg

En primer lugar, hay que limpiar y desengrasar muy bien los azulejos.

Una vez limpios y secos, damos 2 capas de imprimación universal a los azulejos (sólo en la zona que vayamos a pintar, donde pongamos papel, no es necesario dar imprimación). Dejar secar muy bien entre capa y capa y después pintamos con un esmalte sintético del color deseado. En mi caso, blanco mate. Dar las capas necesarias hasta que la pared quede completamente uniforme

Colocamos el papel vinílico en la zona superior. Para ello primero debemos tapar todos los agujeritos que haya y rellenar las juntas de los azulejos para que no se noten sobre el papel. Esto lo haremos con masilla universal apta para azulejos. Extendemos la masilla en las zonas que queramos arreglar y una vez seca, lijamos para que quede la superficie bien lisa.

Para colocar el papel, encolamos primero la pared con una cola adecuada al tipo de papel que vamos a poner y pegamos el papel.

Hay que hacerlo poco a poco, de arriba a abajo y de derecha a izquierda (así lo hice yo), pasando un trapo limpio y seco por encima para ir pegando muy bien el papel y que no queden burbujitas

Una vez colocado todo el papel, pegaremos con adhesivo de montaje un listón de madera que hará de separación entre la zona pintada y la empapelada.

Por último, puse suelo vinílico. Este suelo es totalmente apto para baños y cocinas y es muy fácil de poner ya que es como una pegatina. Se retira el papel que lleva en la zona inferior y se pega directamente en el suelo.

Se puede cortar con tijeras, así es mas fácil cuando llegamos a zonas como WC, bañera o marcos de la puerta.

Solo tendremos que marcar con lápiz sobre la lama de suelo, cortar con las tijeras y pegar en el suelo.

El mueble del lavabo, espejo y armario para las toallas, son proyectos que ya están publicados en la galería. Si queréis ver el proceso, podés buscarlos en mis proyectos.

También podéis visitar mi página de facebook, donde podréis ver más fotos y detalles de la reforma y de otros trabajos.

https://www.facebook.com/TukiAppleHome/

Reforma de baño sin obras 2.jpg

Reforma de baño sin obras 3.jpg

Reforma de baño sin obras 4.jpg

Materiales

-Imprimación universal apta para azulejos

-Esmalte sintético blanco mate

-Papel vinílico lavable apto para baños

-Cola para papel

-Masilla universal apta para azulejos

-Listones de madera y adhesivo de montaje

-Suelo vinílico

🔨 Dificultad
Alto
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad