Comunidad

Inicio
Proyectos
Reforma low cost del baño
MayteAlfaro
Estrella 🌟
27/05/15-21:29
Reforma low cost del baño

Reforma low cost del baño

Hace unos meses, publiqué la reforma de mi baño en la galería de proyectos, pero desde entonces hasta ahora, ha sufrido una serie de cambios y mejoras que me gustaría compartir.
En mi primer proyecto explicaba en qué había consistido principalmente la reforma.
Dividí la pared en dos partes:
En la parte inferior, pinté los azulejos con pintura especial para azulejos de color blanco mate
En la parte superior, coloqué papel pintado apto para baños, pegándola con cola especial para papel pintado y vinílico.
En la mitad de la pared, en la línea de unión del papel con el azulejo, pegué con adhesivo de montaje una moldura de madera decorativa que previamente había pintado de blanco separando ambas zonas
Mejoras que he realizado:
En la pared de la zona de la bañera, había puesto papel pintado pero con el agua se habían despegado un poquito los bordes inferiores, pero no quería quitarlo porque me gusta mucho como queda, así que intenté arreglarlo ocultando los bordes del papel, pegando alrededor del mismo listones de madera de color blanco formando cuarterones.
En la parte de la bañera hice lo mismo
La encimera del lavabo, en un principio le había puesto también papel pintado pero con el uso, se manchó y llegó un momento en que por mucho que lo limpiara no se quedaba bien por lo que decidí quitarlo todo y pinté la encimera de color blanco.
Para ello, primero di una capa de imprimación universal y una vez seca, pinté con la misma pintura para azulejos de las paredes en color blanco mate.
El armario del lavabo, en el primer proyecto expliqué que lo había pintado de color blanco y había forrado los cristales de las puertas con el papel pintado de la pared. Lo único que mejoré fue el cambio de pomos en puertas y cajones.
Fabriqué un toallero con listones de madera, haciendo una escalera donde cuelgo las toallas.
Para ello, corté dos listones del largo que necesitaba y otros más cortos formando los peldaños de la escalera. Para ocultar los tornillos con los que fijé los peldaños enrollé cuerdas en los extremos de los mismos.
Como decoración de las paredes, encima del inodoro coloqué unas letras de madera formando la palabra HOME y en la otra pared, puse unos marcos portafotos con frases que me gustan. Tanto las letras como los marcos los pegué con cinta de doble cara.
Compré un espejo rectangular y le fabriqué un marco con el rodapié que me había sobrado del que puse en el piso.
Hice mis propios accesorios de baño con un viejo dosificador que tenía en casa y un frasco de cristal de la mayonesa. Pegué alrededor con silicona caliente, tela de arpillera y en la parte superior e inferior cuerda enrollada la cual también pegué con la silicona caliente.
Por último, en el suelo puse suelo vinílico que es muy fácil de poner. Se puede cortar con tijeras o un cúter y en la parte inferior lleva adhesivo, por lo que es tan fácil como eso: cortar y pegar...
Con poco dinero conseguí darle un cambio radical al viejo cuarto de baño y con la decoración, un toque muy personal.

Materiales

- Papel pintado apto para baños -Pintura para azulejos de color blanco mate -Molduras de madera decorativas -Adhesivo de montaje -Listones de madera -Cuerda -Pistola termoencoladora y barritas de silicona -Marcos porta fotos -Suelo vinílico -Cinta de doble cara

Materiales utilizados:

[Pack de 6 listones de abeto cepillado 27x27x2000mm (ancho x espesor x largo)](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Pack de 6 listones de abeto cepillado 27x27x2000mm (ancho x espesor x largo))

[Esmalte para azulejos ALP Blanco Brillante 2 L](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Esmalte para azulejos ALP Blanco Brillante 2 L)

[Pistola termo encoladora SALKI de 25 w](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Pistola termo encoladora SALKI de 25 w)

[Portafotos INSPIRE Mia blanco 10x15 cm](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Portafotos INSPIRE Mia blanco 10x15 cm)

Portafotos blanco 18 cm x 13 cm

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad