Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Renovación del baño: cambiar la bañera por una ducha
18-08-2016
Autor:
ManuelRuiz57

Hola a Tod@s

Ya estoy aquí de nuevo, esta vez con un nuevo proyecto de renovación del baño.

baño_manuel_ruiz2.JPG

Es un baño que estaba esperando su turno para ser renovado, es un baño pequeño de aproximadamente unos 3 metros cuadrados.

IMG-20160803-WA0024.jpg

IMG-20160803-WA0002.jpg

IMG-20160803-WA0035.jpg

  •  Como podéis ver estaba muy necesitado de una reforma integral.
  • He aprovechado para cambiar la bañera por un plato de ducha (100x70),como veis en las fotos, se han cambiado todos los desagues y tuberías por tubería multicapa.

IMG-20160803-WA0006.jpg

IMG-20160803-WA0011.jpg

  • Una vez retirado el mueble de baño y los viejos sanitarios he procedido a sanear las paredes y suelos.

IMG-20160803-WA0003.jpg

IMG-20160803-WA0004.jpg

  • Se ha conservado el viejo azulejo, lo he pintado con pintura especial para azulejos, de una forma rápida y económica sin entrar en una costosa y larga reforma, el cambio es espectacular.
  • Importante, cuando trabajamos con este tipo de pintura, tenemos que tapar bien todos los huecos y limpiar con acetona toda la superficie a pintar. Tenéis que darle una mano ligera de pintura para que la segunda mano coja bien y no aparezcan gotas.

IMG-20160803-WA0009.jpg

  • El resto de la pared lo he pintado con una pintura plástica de color blanco.

IMG-20160803-WA0010.jpg

  • El suelo lo he conservado, he reparado varias zonas que eran necesarias y procedido a rellenar las juntas y nivelarlo. Una vez seco lo he limpiado con acetona para que pegue bien las losetas de vinilo.

IMG-20160803-WA0018.jpg

  • Una vez terminado el suelo , solo me quedaba poner las piezas sanitarias, griferías y mampara.

Este es el resultado. Espero que os guste el proyecto.

Saludos!!

IMG-20160803-WA0017.jpg 

baño_manuel_ruiz6.JPGbaño_manuel_ruiz1.JPG

baño_manuel_ruiz3.JPGbaño_manuel_ruiz7.JPG

baño_manuel_ruiz5.JPG

Materiales:

  • Pintura para azulejos
  • Pintura plástica
  • Mampara ducha
  • Plato ducha
  • Sanitarios
  • Encimera de cristal y espejo
  • Accesorios baño
  • Espejo aumento.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

3 Comentarios
Teruel
Aprendiz de Plata

uff vaya camabio, parece otro baño.

monicacoma
Aprendiz de Bronce

Tengo un baño igual gracias 

Animador

¡Hola @ManuelRuiz57 !

Antes de nada, felicitarte por este proyecto tan interesante que ha dado vida nueva a tu baño. Por lo que veo, los temas de fontanería se te dan muy bien y el resultado final es muy profesional.

Las primeras fotos nos presentan un baño un tanto obsoleto en cuanto a los colores de los azulejos de suelo y pared. También el lavamanos era bastante aparatoso para un baño pequeño y el mueble que tenía debajo bastante degradado en su interior.  Y no digamos la bañera, incómoda de limpiar y de usar.

Cambiar una bañera por un plato de ducha es una opción que tiene muchas ventajas. Facilita la accesibilidad aportando mayor seguridad, la limpieza es más cómoda y ocupa menos espacio visual. Y qué decir de la colocación de la mampara,  otro elemento imprescindible para no llenar el suelo del baño de agua y más higiénico que una cortina de ducha.

Otro detalle que me ha gustado mucho es el acabado de los azulejos de la pared. Siempre que se encuentren en buen estado, pintar los azulejos es una opción muy interesante para evitar grandes obras, ruido, polvo y ahorrar dinero. Para el baño yo siempre aconsejo pintura para azulejos que aguante bien el agua.  Resiste en el interior de la ducha y su acabado es perfecto. 

Pintar  azulejos es una tarea muy sencilla siempre que las piezas estén bien adheridas al soporte y las juntas rellenas. Con dos o tres manos de pintura, dependiendo del color que se elija y el color de los azulejos, con muy poco dinero se puede cambiar por completo el aspecto de un baño o cocina.

La opción del cambio de suelo también me ha gustado mucho. Los suelos vinílicos para baños son muy resistentes al roce y al agua y es otra forma muy sencilla de cambiar el aspecto del suelo sin eliminar el anterior.

Para terminar, quisiera destacar que ahora tu baño ha ganado en luz, con colores más actuales y acogedores. Por otro lado, al poner un lavamanos rectangular y un plato de ducha, has ganado espacio visual y aumentado la funcionalidad de estos elementos.

Y si te apetece ver otras reformas de baños y coger ideas nuevas, no te pierdas la reforma low cost de baño de @MayteAlfaro ,  la remodelación del baño sin reforma de @mar785  o  el espectacular cambio del baño con mínima reforma de @JuanMorales .

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?