Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Renovando el baño con Leroy Merlin
07-10-2015 20:16

Hace ya un casi 2 años que estamos en nuestra nueva casa, y aunque como dicen… los proyectos brotan, las ideas crecen pero el tiempo o las circunstancias no siempre acompañan… nos encontramos aun con muchas partes de la casa por acondicionar. Lamparas con casquillos, proyectos de reforma , cambio de decoración, o la nueva adquisición de complementos para la casa. Pero…¿quien no se ha encontrado en esa tesitura cuando se ha independizado, o cuando compro su primera vivienda?

Por eso, cuando decidimos afrontar el rediseño del baño de planta baja, no se nos ocurrió mejor forma de hacerlo contando con Leroy Merlin, y diseñando este con nuestros gustos y necesidades. Para hacer de este.. una pincelada mas de nuestro hogar.

Las ideas brotan, los diseños mas insólitos se pasan por el espacio papel, y luego una larga lista de tendencias, necesidades, pros y contras cuando hay que atacar una reforma tal, son los que hay que poner sobre la mesa. Esta vez, jugando con la ventaja de que la parte técnica y creativa juega en casa… renovar el baño y encontrar el diseño perfecto, iba a ser mas fácil (o no Emoticono sacando la lengua)

 


Apóyate en diseñadores de interiores, o asesórate por profesionales que puedan ayudarte a optimizar, a conseguir un diseño de 10, y a que esta estancia sea parte del estilo de tu casa.


 

Hoy os voy a enseñar…las primeras elecciones de estilo y los pros y contras de cada uno de ellos. Para poco a poco…ir descubriendo el paso a paso y el cambio de look del baño.

 

#INSPIRACIÓN 1

 

Una de las apuestas cuando te enfrentas a la reforma de un pequeño baño, es elegir o no color. Apostar por los azulejos que estén mas de moda…¿pero no nos cansara a corto plazo?  Tenemos que tener muy clara nuestra composición para que esta decisión, no sea en un futuro, no muy próximo un arrepentimiento.

Techos distintos y una iluminación diferente… también son detalles validos para un baño. A veces nos centramos en el acierto, pero ¿y si creamos ambientes, temperatura, y una distribución de techos diferente? Seguro que no dejamos a nadie indiferente.

¿Azulejos? Quizás siempre hemos visto que el baño, por ser zona húmeda, debía de ir azulejado de arriba a abajo… pero hoy en día, materiales óptimos para este tipo de espacios, nos pueden aportar un toque decorativo completamente diferente. Eso si… hay que estar seguros.

  

#INSPIRACIÓN 2

 

Dependiendo del tamaño del espacio, seguramente nos planteemos unas necesidades u otras, pero… ¿es suficiente almacenaje? A veces, por aligerar, o por estilo, nos gustarían piezas reducidas a la mínima expresión pero…y los productos de aseo…¿donde quedan? Debemos contar con la realidad, y ser funcionales, no por una cosa, debemos renunciar a la otra. Y estilo y diseño si puede ser funcional.

 

Hoy en día, la tendencia de recuperar esta en auge, y desempolvar o hacer un DIY con algún elemento puede aportar ese toque distinto y diferente en este espacio. No lo descartes.

Gracias al diseño, la evolución en variedad de formatos y revestimientos nos ha acercado piezas de tamaño reducido, no en malla, y a formas mas geométricas. Si buscas distinguirte… seguro que existe la formula perfecta.

 

 

#INSPIRACIÓN 3

 

Dependiendo del tipo de actuación, a veces, es necesario dejar ciertas instalaciones a la vista. Dependemos del espacio para empotrar una cisterna, de un recrecido para griferias empotradas, o de una actuación mas a fondo para cambiar la ubicación de las instalaciones. Piensa bien todo esto antes de atacar cualquier renovación.

Los elementos con textura, los baños de luz y el contraste de la delicadeza de un baño, contrasta a la perfección con un espacio donde las paredes adquieren volumen.

 

#INSPIRACIÓN 4

 

A veces, muchas… menos es mas. Dejarse de modas, apostar por lo seguro, y combinar con sutileza funcionalidad. El diseño, el toque para estancias y complementos, pero en baños reducidos… lo mejor es apostar por la sencillez.

Piensa en elementos colgados, y deja libre el suelo para conseguir mayor ligereza visual. Destina a levantar, sanitarios, a dejar muebles elevados, y así restaras volumen.

Las combinaciones de color en la pared, no es solo para elementos de pintura, crea profundidad en un espacio, incluyendo un toque de color en una de ellas. Podremos alargar la sensación de amplitud y espacio.

 

 

Y vosotros… ¿como inspiraríais una obra? ¿os da miedo acometer cualquier reforma en vuestro hogar?

 

  • Ver más ideas marcadas con:

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?