Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Renovar azulejos y suelo de baño sin hacer obras. ¡Rápido y económico!
28-05-2020
Autor:

Renovación de azulejos  de baño con pintura esmalte . ¿Su baño tiene azulejos con estampados que  ya no se llevan?.

Se puede transformar fácilmente un  cuarto de baño  o aseo en un lugar distinto en un par de días, sin necesidad de obras.

Te explico como hacerlo.

En primer lugar limpiar y desengrasar los azulejos en profundidad y secarlos bien.

A continuación aplicar una mano de  imprimación todoterreno. Puede ser al agua o al disolvente. Aconsejo  la que viene al agua, ya que los baños suelen ser espacios reducidos y  con poca ventilación.  La adherencia es buena en los dos casos. Diluir la pintura hasta conseguir una viscosidad adecuada (mejor que esté líquida pero sin pasarse). Dependiendo del fabricante por ejemplo Beissier, hay que diluirla bastante (sobre 20/30%). De esta forma no quedará la textura de piel de naranja. Es mejor dar dos manos finas que una capa gruesa. Cuando esté bien seca (al día siguiente), se puede aplicar un esmalte laca satinado o brillo del color deseado, también al agua. 

Te mando un enlace de beissier con un corto video de aplicación:

https://www.beissier.es/es/profesional/pinturas-de-interior/pintura-e-imprimacion/todo-terreno.html

Personalmente la aplicación la realizo con pistola,  (turbina de baja presión) ya que el resultado es más  profesional. Pero con el rodillo pequeño queda bastante bien. En el video emplean un  gancho corto, aunque es más cómodo uno más largo que se emplea también para pintar detrás de los radiadores.

Una vez pintados los azulejos, se puede  renovar el suelo con unas losetas vinílicas de forma fácil y  económica, transformando el espacio en  otro completamente distinto y nuevo.  También se puede usar para las paredes. En el suelo no es preciso que sean autoadhesivas.

Te  paso un video demostrativo de Leroy Merlin para que veas lo sencillo que es:

https://youtu.be/F23cjCbEiNo?t=3

 

Podéis ver las fotos del trabajo con algunos pasos importantes como retirar los sanitarios previamente y el bote sifónico (¡no lo dejéis tapado!).

pintura azulejos.jpgbaño con azulejos pintados.jpgcomo pintar azulejos.jpgcolocación suelo de pvc.jpgsuelo vinílico en baño.jpgsuelo de vinilo.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?