Comunidad

Inicio / Proyectos / Renovar azulejos y suelo de baño sin hacer obras. ¡Rápido y
BlankUser
28/05/20-10:04

Renovar azulejos y suelo de baño sin hacer obras. ¡Rápido y económico!

Renovación de azulejos de baño con pintura esmalte . ¿Su baño tiene azulejos con estampados que ya no se llevan?.

Se puede transformar fácilmente un cuarto de baño o aseo en un lugar distinto en un par de días, sin necesidad de obras.

Te explico como hacerlo.

En primer lugar limpiar y desengrasar los azulejos en profundidad y secarlos bien.

A continuación aplicar una mano de imprimación todoterreno. Puede ser al agua o al disolvente. Aconsejo la que viene al agua, ya que los baños suelen ser espacios reducidos y con poca ventilación. La adherencia es buena en los dos casos. Diluir la pintura hasta conseguir una viscosidad adecuada (mejor que esté líquida pero sin pasarse). Dependiendo del fabricante por ejemplo Beissier, hay que diluirla bastante (sobre 20/30%). De esta forma no quedará la textura de piel de naranja. Es mejor dar dos manos finas que una capa gruesa. Cuando esté bien seca (al día siguiente), se puede aplicar un esmalte laca satinado o brillo del color deseado, también al agua.

Te mando un enlace de beissier con un corto video de aplicación:

https://www.beissier.es/es/profesional/pinturas-de-interior/pintura-e-imprimacion/todo-terreno.html

Personalmente la aplicación la realizo con pistola, (turbina de baja presión) ya que el resultado es más profesional. Pero con el rodillo pequeño queda bastante bien. En el video emplean un gancho corto, aunque es más cómodo uno más largo que se emplea también para pintar detrás de los radiadores.

Una vez pintados los azulejos, se puede renovar el suelo con unas losetas vinílicas de forma fácil y económica, transformando el espacio en otro completamente distinto y nuevo. También se puede usar para las paredes. En el suelo no es preciso que sean autoadhesivas.

Te paso un video demostrativo de Leroy Merlin para que veas lo sencillo que es:

[/i/https://www.youtube.com/embed/F23cjCbEiNo?t=3)

Podéis ver las fotos del trabajo con algunos pasos importantes como retirar los sanitarios previamente y el bote sifónico (¡no lo dejéis tapado!).

pintura azulejos.jpgbaño con azulejos pintados.jpgcomo pintar azulejos.jpgcolocación suelo de pvc.jpgsuelo vinílico en baño.jpgsuelo de vinilo.jpg

Sigue explorando la Comunidad