Comunidad

Inicio
Proyectos
Renovar un baño de más de 20 años sin obras
o_alv568_LM
Aprendiz 🖌️
09/04/19-18:44
Renovar un baño de más de 20 años sin obras

Renovar un baño de más de 20 años sin obras

Buenas,

Cuando compramos la casa ya sabía que tendriamos que invertir dinero en reformarla a nuestro gusto. De eso hace menos de un año y con lo tiritando que nos dejó la compraventa de la casa e hipoteca tampoco podiamos invertir mucho dinero en reformas de momento. No obstante, no nos dimos por vencidos y a través de tutoriales, muchas consultas en la web y en la comunidad Leroy Merlin fuí cogiendo ideas y valentía para ir acometiendo proyectos. Que conste que veniamos de pisos de alquiler y como quien dice no sabía ni cambiar un enchufe, pues nunca había sentido la necesidad de invertir (sobretodo mi tiempo) en las casas en las que había vivido. Pero ahora sí...

Este fue mi primer proyecto-restylling en casa. Escogí el baño de la planta superior -que casi no se usa- por si acaso la cosa no salía del todo bien.

IMG_9077.JPG

No tengo fotos del estado del baño cuando compramos la casa, sólo a partir de cuando empecé la reforma pero os podéis imaginar... baño de obra, con una antiguedad de 20 años y en el que no se había invertido ni un euro...literalmente. Así es como estaba al inicio de la reforma. Aquí ya había quitado el espejo.

IMG_8666.JPG

IMG_8667.JPG

IMG_8668.JPG

Poco a poco fui retirando cosas.

IMG_8669.JPG

IMG_8670.JPG

Una vez retirada la mampara, el bidé, espejos y muebles limpié las baldosas a fondo con acetona. Después le di dos manos de pintura para azulejos de la marca Luxens. En zona que tocaba con el techo debí haber incidido más ya que a la pintura le costó agarrar.

Aquí con las baldosas ya pintadas.

IMG_8720.JPG

Después empecé con el revestimiento de la pared frontal con losetas autoadhesivas. Éstas estaban diseñadas para suelo así que reforcé la pega con adhesivo de montaje.

IMG_8724.JPG

IMG_8746.JPG

Lo mas difícil es la zona de las conexiones, tuberías, etc.

Después instalé la encimera, la pica, el grifo y espejos. Me costó la coneoxin del desague debido al tipo de pica, os aconsejo que preguntéis. Yo no lo hice.

Finalmente unas cortinas... más adelante pondré mampara móvil.

IMG_9078.JPG

Y el suelo, también de Leroy Merlin.

IMG_9080.JPG

La verdad que nadie tenía muchas esperanzas en mis capacidades pero al final el resultado habla por sí mismo.

Después he cambiado otro aseo, la cocina, etc...cada vez con mejores resultados.

Querer es poder y sobre todo buscar mucha información.

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
100€ - 500€
⏳ Duración
> 100h
Sigue explorando la Comunidad