Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Reparación de juntas de alicatado
15-09-2016 21:37
Autor:

IMG_9633.JPG

Con el paso del tiempo, es normal que en determinadas juntas de alicatado situadas en lugares humedos se generen moho y hongos. Con este sencillo proyecto veremos como solucionar el problema de raiz para volver a dejar el rejunte como el primer día.

IMG_9632.JPG

Necesitaremos:

- Rejunte blanco (preparado o en bolsa listo para mezclar)

- Rascador de juntas

IMG_9627.JPG

El primer paso es rascar con el rascador toda la parte de la junta que esté dañada. Se recomienda que se realice en profundidad para que no vuelva a florecer una vez puesto el nuevo rejunte.

IMG_9628.JPG

Una vez rascado todo el desperfecto, limpiamos la superficie y la dejamos lista para rejuntar de nuevo.

IMG_9629.JPG

Para rejuntar, nosotros elejimos un tubo que viene ya con la pasta lista para usar. Esta opción es preferible cuando se van a realizar pequeñas reparaciones y no hay mucha superficie que cubrir. Simplemente agitaremos y amasaremos el tubo antes de la aplicación.

IMG_9630.JPG

Una vez terminado, dejaremos secar 30 minutos, respetando muy bien los tiempos, ya que si endureciera más sería dificil de retirar.

IMG_9631.JPG

Limpiaremos con un trapo húmedo sin frotar en exceso y tendremos reparada la junta. 

Fácil, ¿verdad?

IMG_9633.JPG

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?