Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Salvar un mueble de baño viejo y roto
09-08-2016 22:13
Autor:

De roto, feo y marrón se ha convertido en un mueble blanco romántico muy chic Guiño a que sí??? En vez tirar este mueble que estaba en el baño decidí restaurarlo. Para ahorrar dinero y porque me encanta que tiene una pila enorme que mide más de un metro. Y también por puro orgullo porque algunos me decían que sería imposible que quede bonito un mueble así Guiño Pues reto conseguido! Emoticono muy feliz

Primero había que arreglar los agujeros y los cantos rotos del mueble. Decidimos ponerle un marco de mdf para tener los cantos perfectos. Las patas feas se taparon con una moldura de contrachapado con una forma ondulada muy bonita. Luego le dí dos manos de imprimación y otras dos manos de pintura acrílica con rodillo de espuma. Si queréis conseguir un resultado perfecto, entre mano y mano siempre hay que lijar con un lija muy fina, simplemente "acariciar" un poco la superficie, así podéis evitar que quede burbuja o pelusilla o cualquier grumo en la superficie.

En lugar de puertas hice una cortina porque a mi me gusta así Guiño La pusimos con una barrita fina que compramos en Leroy.

Con las cestas organizadoras de Ikea puedo aprovechar al 100% el hueco del cajón también (Los cajones ya no estaban..)

Y de último hemos tapado el sifón del grifo con una "caja" de contrachapado, que se

puede quitar y volver a poner en cualquier momento... 

En vez de tirar el mueble lo restauré, por ahora hace su función Guiño Espero que os guste el resultado!

Más fotos: https://www.facebook.com/DIYHomeProject/photos/?tab=album&album_id=1504742813097774

Materiales:

Masilla para madera

Contrachapado

Tablero de Mdf

Pintura Beissier, Todo Terreno, color blanco

Pintura Color Resistant, Esmalte al agua con poliuretano color blanco
Lija fina
Rodillo de espuma para pintar
Pegamento de no más clavos
Tela para la cortina
Una barra fina para colgar la cortina

4.JPGAntes y después...Un cambio enorme!Antes y después...Un cambio enorme!No quería poner puertas así que hice una cortina muy romántica..No quería poner puertas así que hice una cortina muy romántica..Hemos puesto una "moldura" hecho por nosotros de contrachapado..Hemos puesto una "moldura" hecho por nosotros de contrachapado..con las cestas de Ikea sustituí los cajones que ya ni estaban...con las cestas de Ikea sustituí los cajones que ya ni estaban...7a.JPGHay mucho espacio para guardar cosas...Hay mucho espacio para guardar cosas...9 (2).JPGPara tapar el grifo abajo, hemos hecho una "caja" de contrachapado.. Se puede quitar y volver a poner en cualquier momento..Para tapar el grifo abajo, hemos hecho una "caja" de contrachapado.. Se puede quitar y volver a poner en cualquier momento..5.jpg10.jpg12.jpg14.jpgP1260183.JPG

8 Comentarios
Chikete
Aprendiz de Plata

Menuda restauración más buena!! Enhorabuena!

Bymamas
Oficial de Plata

¡Muy buena la idea!

Maestro de Bronce

Muchas gracias @Bymamas @Chikete!!!! me alegro q os guste Guiño

carmengranada
Oficial de Plata

Nuevo no estaría mejor

Precioso,  enhorabuena 

Yo estoy restaurando uno que aparte de roto.y viejo, era feo, pero feo

Me esta quedando de lo más bonito!  Ya lo veréis!!!!

Maestro de Bronce

gracias @carmengranada!!!

espero ver el resultado de tu mueble! seguro q saldrá muy bonito Guiño

PESCOBAR
Oficial de Plata

Que bonito ha quedado!!!!

Impresionante!!!

Maestro de Bronce

Muchas gracias @PESCOBAR Guiño

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?