Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Sustitución de un lavabo con desagüe a suelo por un mueble con desagüe a pared
05-04-2017 00:44
Autor:
Coira

resultado.jpg

El objeto del proyecto es el de sustituir el típico lavabo con pedestal, por uno moderno que incluya un mueble para el mejor aprovechamiento del baño.
1.jpeg

El problema planteado, y que impedía la fácil instalación del mueble, es que el desagüe del lavabo discurría por el interior del pedestal hasta entrar por el suelo.

Teniendo piezas disponibles de la misma cerámica, la solución optada es la de instalar el tubo bajo suelo y pared.

2.jpg

Como primer paso, retiramos el lavabo antiguo, desatornillando la válvula, desconectando las entradas de agua (cortando previamente las llaves de paso), desenroscando las fijaciones del lavabo a la pared, y cortando con un cúter la silicona que lo pega a pared y a suelo.

Como se puede ver despues de retirar el lavabo y pedestal, el tubo del desagüe nos complicaría la instalación del mueble.

3.jpeg

Para solucionarlo, primero cortaremos el tubo a ras de suelo, y necesitaremos picar en suelo y pared, retirando los azulejos, y creando una roza del recorrido que llevará el tubo hasta su salida a una altura apta para el desague del mueble de lavabo que vayamos a instalar, teniendo en cuenta la estructura del mueble.

En este caso lo he llevado a unos 50 cm del suelo, y he aprovechado para desplazarlo ligeramente a la izquierda, y así centrarlo a la posición en la que he decidido que irá el mueble y que los cajones no golpeen el sifón.

4.jpg

Una vez tengamos la roza en condiciones, con la profundidad suficiente para colocar el tubo con sus codos, y que los nuevos azulejos queden enrasados, mediremos cuanto tubo necesitamos tanto para el tramo de suelo, como para el de pared, y lo cortaremos y los uniremos a los codos con pegamento de PVC.

A continuación se pegaría el codo al saliente de tubo del suelo, asegurandonos una buena estanqueidad, ya que esto podria dar graves problemas de humedades en el futuro. Para ello sería aconsejable hacer pasar agua por el tubo antes de volverlo a tapar, y cerciorarnos de que no hay fugas en las uniones.

5.jpg

Para terminar, volveriamos a tapar con las piezas de cerámica necesarias, aplicando adhesivo para cerámica, y una vez seco aplicar mortero para juntas

9.jpg

A partir de aquí sería una típica instalación de mueble de baño, y de espejo a juego.

Presentamos el mueble con el lavabo para ajustarlo. Colocamos válvula y grifo. Aplicamos silicona para fijar el lavabo al mueble. Realizamos conexiones de entrada de agua y salida del desagüe. En este caso al disponer el baño de bote sifónico, con un sifón extensible es suficiente. Y para terminar aplicamos un hilo de silicona blanca para sellar el lavabo a la pared y evitar que se filtre agua.

10.jpg

Coira.

7 Comentarios
idelaiglesia
Aprendiz de Bronce

Qué preciosidad y qué cambio pega de la típica pileta de pie a un mueble con posibilidades de ordenación, moderno y original. Mi enhorabuena, compañero!

alejandra9
Aprendiz de Bronce

Buen trabajo, y el acabado de profesional!! Gracias por compartirlo

Ibán
Aprendiz de Bronce

La verdad es que está muy muy bien y nos permite ver cómo podemos cambiar un baño "antiguo" por uno moderno, aprovechando mucho mejor el espacio disponible.

 

Muchas gracias por compartir.

 

Maestro de Bronce

Yo hice lo mismo en el mio pero los desaguer los coloque exteriores, y como el mueble es distinto no se ven...lo colocare pronto.

 

Un buen trabajo

LeroyMerlinEd30
Aprendiz de Bronce

Ha quedado fantástico Coira! Muy detallado y muy bien presentado. Seguro que servirá a otros muchos compañeros en sus futuras reformas. Mi enhorabuena!

MónicaMartí59
Oficial de Plata

Felicidades Coira!!!...un aire nuevo, mucho más práctico y muy buen gusto.

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?