Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Transformación del baño de cortesía
30-06-2018 00:14
Autor:
albaej

El baño de la caseta de la barbacoa en la parcela de unos amigos necesitaba un buen lavado de cara. El presupuesto era bajo pero la ventaja es que se podía prescindir de la ducha. Así que me puse manos a la obra para convertirlo en un baño de cortesía bonito y funcional.  Éste es el antes y el después.

Cambio del viejo mueble por un lavamanos moderno sobre una madera lijada y barnizada que le da ese toque rústico...

Para cubrir las baldosas rotas: papel mural adhesivo. El resto (incluidas las del suelo) con las juntas renovadas...

2017-03-27-PHOTO-00001292.jpg

2017-03-27-PHOTO-00001291.jpg

Transformación de la zona de ducha...

2017-03-27-PHOTO-00001285.jpg

2017-03-27-PHOTO-00001286.jpg

Un espejo y una luz especial aprovechando un antiguo brazo de ducha rehabilitado con pintura para metal y convertido en portabombillas...

2017-03-27-PHOTO-00001289.jpg

2017-03-27-PHOTO-00001290.jpg

Y un plano más general para acabar de apreciar la diferencia...

2017-03-27-PHOTO-00001287.jpg

2017-03-27-PHOTO-00001288.jpg

Resultado: los amigos más que contentos y yo con la invitación a todas las barbacoas del verano en el bolsillo!!! Emoticono feliz

9 Comentarios
mariaj
Oficial de Plata

Menudo cambio cambio, te ha quedado genial!!

Donde has conseguido el papel adeshivo, me encanta, se coloca facil?

Jrmish
Aprendiz de Oro

Una pasada!!! Te ha quedado increíble. De donde has sacado la madera para la encimera del lavabo?

Mollysan
Aprendiz de Bronce

Está genial!!! Un acierto. Yo tb quiero saber dónde compraste la madera. 😁

albaej
Aprendiz de Bronce

Hola chic@s, muchas gracias por los comentarios!

Sobre el papel: se puede comprar en amazon, éste y otros modelos, pero ojo! Si rebuscáis veréis que hay dos precios, unos que están entre los 25-30 euros el rollo y otros mucho más baratos. Mirad bien los metros que llevan y también las estancias donde se pueden pegar (baño y cocina son dos lugares más delicados).

En Leroy también tienen (son otros modelos pero también son bonitos). Están en la sección de papel pintado pero eso no quita que algunos sean "vinilos" lo que los hace lavables y más resisistentes a la humedad (esto es importante a no ser que sea para otras estancias). El único tema es que creo que los del Leroy no son autoadhesivos como éste. Tienes que comprar la cola a parte y ahí ya no sé deciros si se puede pegar sobre cualquier superficie o está pensado sólo para poner sobre pared (no sobre baldosas).

Sea de un tipo o del otro, no sé si me atrevería a colocarlo en la zona del plato de ducha con agua directa cada día (en mi caso la ducha se eliminó y no tuve este dilema). Quizá para esta zona si las baldosas no os convencen ni siquiera con las juntas renovadas, mejor pintarlas. Hay pintura especial para baldosas, queda muy bien y hay muchos tutoriales que te enseñan los trucos para que quede como nuevo (en Leroy también la venden).

Sobre la colocación del vinilo autoadhesivo: fácil, pero hay que tener en cuenta un par de cosas. La primera es que hay que ir retirando la banda que cubre la parte adhesiva a medida que vas colocando el vinilo e ir con cuidado que no queden burbujas (como cuando forrábamos los libros del colegio). Tienes cierto margen porque se despaga bien y puedes volver para atrás, pero paciencia con ello, que una vez te sale una burbuja a veces cuesta que no vuelva a aparecer aún empezando de nuevo. La segunda es que si compras el rollo de 10 metros, aunque lo cortes para hacer una tira vertical, manejar casi 2,5 metros de papel mientras pegas y quitas la banda de atrás no es tarea fácil. Yo te diría que una ayudita en este paso es más que bienvenida. Si no, baraja la opción de hacer tramos verticales más pequeños, las juntas horizontales casi no se notan.

Ya que hablo de juntas, las verticales sí son más visibles porque el borde del papel corta todas la piedras del diseño. Es importante que al pegar un nuevo tramo vertical tengas cuidado para que las lineas horizontales de ladrillos coincidan, y luego si alguna junta vertical te parece demasido visible puedes disimularla pegando encima algun retal que te haya sobrado para romper la verticalidad de la junta. Dicho así puede parece un poco chapuza, pero queda bien, y si no te convence lo retiras con un poco de cuidado, el vinilo de abajo no se estropea.

Sobre la madera: ésta yo la reciclé (por eso ese agujero que se ve en el extremo :-) Pero en Leroy venden, incluso la cortan a medida. Si tienes algun carpintero cerca, también puedes probar si te vende algun retal bien de precio. Sobretodo que sea resitente, piensa que el peso del lavamanos no suele ser pequeño. Al lijarla, redondea los cantos.

Esta madera no era de pino, con lo que el color base era un poco más oscuro, de todas maneras con el barniz le das el tono que más te guste. Lo importante es que el barniz sea adecuado para el uso, seguro va a caer agua y en cualquier caso estará expuesta a la humedad. En la sección de barnices te pueden indicar cual utilizar.  

Bueno, y eso es... espero que os sirva! 

Hasta pronto!

MónicaMartí59
Oficial de Plata

Hola @albaej has tenido una gran idea y desde luego el cambio es espectacular...te has ganado unas cuantas barbacoas!!! Emoticono muy feliz

Por aportar un poco más,  recomiendo utilizar un Revestimiento Autoadhesivo para zonas de aseo o baños. Te garantiza una larga duración por la calidad del producto y un mejor aislamiento. Además evitas la dificultad de las burbujas, el manejo y colocación es más rápido y cómodo.  No son nada caros y los puedes encontrar en Leroy Merlin tanto en tienda como OnLine incluso con precios Ventas Flash.

También puedes entrar en YouTube de Leroy Merlin y ver vídeos explicativos sobre como colocar loseta o revestimiento autoadhesivo.

Bueno esto como digo es sólo una aportación que por mi experiencia me ha dado grandes soluciones. 

Dejo enlace por si os sirve de ayuda.

Revestimiento vinilo ideal para baños y aseo.

Igualmente te ha quedado de fábula y muchas gracias por compartir!!! Guiño

Puxela
Aprendiz de Plata

Te ha quedado precioso, ¿el espejo de donde es?

IsabelMOME
Aprendiz de Plata

Un ejemplo perfecto de grandes cambios con todos los presupuestos!!

Chelupi
Aprendiz de Bronce

Muchas Felicidades ¡¡¡¡¡, el cambio es epectacular !!!! a mejor por supuesto.

Tengo que reformar un baño y ya había pensado en papel pintado o vinilo, he visto preciosidades  . . . .  pero mi duda está en si sería recomendable retirar primero los azulejos o pegar directamente sobre ellos?? ya que me preocupa que se note el relieve que se produce entre azulejos por las juntas, es decir que se calque al papel, que opinas??

También es cierto que si retiro los azulejos me enfrento a un arduo trabajo para dejar la pared lisa y lista para el papel . . . .

Muchas gracias y un saludo

Chelo.

LorenaVazquez
Aprendiz de Plata

@albaej si un amigo me hace una transformación así, le invito a barbacoas de por vida!! 

Aprovechar el hueco de la ducha para hacer esa presentación es una idea espectacular!!! La combinación de colores (el toque amarillo de las flores es maravilloso y los apliques negros con el marco de la ventana dan un contraste genial, me encantan los elementos de color negro) le da un ambiente relajante. 

No parece un vinilo, parece revestimiento de verdad. Para poner papel pintado, siguiendo los pasos correctos con la cola queda muy bien, sino te fias del todo también venden pegatinas para baldosas o incluso pintura específicas para ello.

Enhorabuena de verdad!!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?