Transformar un aseo en aseo-lavadero

18-01-2022
Autor:

12.jpg

Hoy les traigo el paso a paso que realizamos para transformar un aseo tradicional en un aseo-lavadero.

En primer lugar, quitamos parte del alicatado para poder desplazar las tuberías de agua al lugar donde pondríamos el mueble del lavabo y, además, aprovechamos para sacar una toma de agua para la lavadora. También pusimos un nuevo enchufe en la zona de la lavadora.

3.jpg

Asimismo, partimos unos 60 cm de terrazo para poder trasladar el desagüe al lugar donde iría el mueble del lavabo y poner una nueva salida para el desagüe de la lavadora. Por último, volvimos a alicatar. Esta pequeña obra era necesaria para poder optimizar al máximo el espacio del que disponíamos.

El cambio en las paredes fue el siguiente:

• Cubrimos y posteriormente lijamos las juntas de los azulejos de la mitad superior con masilla. Era preciso para colocar el papel pintado autoadhesivo y que pareciera que estaba colocado sobre pared en lugar de sobre azulejo.

4.jpg

• Pintamos con pintura blanca especial para azulejos la mitad inferior y así nos despedimos de la cenefa que teníamos.

5.jpg

• Embellecemos el corte entre los azulejos y el papel colocando unos junquillos de madera. Los pegamos con un adhesivo universal.

6.jpg

7.jpg

Continuamos con la instalación de la encimera, lavabo, grifo y lavadora.

Aunque es un aseo, al incluir la lavadora en el mismo, tuvimos que usar una encimera de cocina para que tuviera más fondo y así poder ocultarla. Al ser una lavadora integrable, le pusimos la misma puerta que al mueble de forma que visualmente queda mucho mejor que tenerla a la vista.

8.jpg

9.jpg

Colocamos espejo y aplique de luz.

10.jpg

Aprovechamos el hueco que quedaba a la izquierda y pusimos dos tablas de pino. Las pintamos de blanco y le pusimos soportes ocultos.

11.jpg

14.jpg

Por último, ¡decoramos! Hemos puesto detalles que integran la decoración de laundry room y la decoración de un aseo.

13.jpg

15.jpg

Así lucía el aseo antes de la reforma y este es el resultado final. En el siguiente vídeo puedes ver el paso a paso.

Lo mejor de la semana (15).png

Materiales y productos:

Cesta Noa blanco 25x18 cm 

Espejo de aumento Candi x 2 blanco 

Tablero macizo de pino de 25x80x1,8 cm 

Escobillero y portarollo Amazonia blanco 29x67 cm 

Válvula desagüe lavabo EQUATION decorativa acero Ø32mm 

Aplique Townshend 1 luz madera y blanco 

Espejo de baño Capsula 55 x 80 cm 

Lavadora WHIRPOOL de 9 kg de capacidad FFS 9248W clase C 

Descubre estos productos en Leroy Merlin

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

8 Comentarios
Oficial de Oro

Espectacular @homethedeco , vaya cambio !!!! !!!!!!  Emoticono sorprendidoEmoticono sorprendidoEmoticono sorprendido

Qué magnífico trabajo!!!

Cuantas ideas útiles has aportado!!!!

Muchísimas gracias por compartir este proyecto con nosotros, seguro que a muchos nos has dado ideas muy aprovechables.

Community Manager
Community Manager

qué bonito ha quedado @homethedeco y me encuentro en la misma situación que tú, con un aseo mini en el que integrar la lavadora. Voy a copiarte alguna de las ideas, gracias por compartirlas! Corazón

Community Manager
Community Manager

Qué preciosidad y qué orden, nada que ver el antes y el después, ¡esto si que es un verdadero cambio! Además, me encanta los tonos que has utilizado transmiten mucha calma. Y el papel pintado me tiene enamorada. Gracias por compartir tu proyecto con la Comunidad de Leroy Merlin Emoticono feliz @homethedeco 

Aprendiz de Oro

Me encanta! Ha quedado súper bonito, es muy Top!

Aprendiz de Bronce

Me encantó la decoración sobre todo se ve muy fresco... Y el tener todo con puertas me gusta

Aprendiz de Bronce

Aviso para aquellos que quieran que Leroy Merlin les haga la obra del baño, a mi despues de tener todo elegido y saber lo que me iba a costar que erna nada mas y nada menos que 3200€, el jefe de obra se saco de la manga otros 700€ de no se que cosas, cuando les dije que esas cosas no las hiciesen, que solo lo que habiamos hablado en un principio, me dijeron que  así no hacian la obra que o 3900€ o nada, por supuesto les dije que nada y que eran unos informales.

Oficial de Plata

Os ha quedado genial y muy bien aprovechado!

Animador

¡¡Os ha quedado precioso!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 15.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?