Comunidad

Inicio / Proyectos / Transformar un mueble de baño básico
lacasaatelier
Experto 💡
23/01/23-18:24 (editado el 14/11/23-09:56)
Transformar un mueble de baño básico

Transformar un mueble de baño básico

Si tu mueble de baño es demasiado básico o vas a comprar uno pero tu presupuesto solo da para uno muy sencillo, mira como puedes tunearlo y hacer que tenga mucha más personalidad.

Yo he transformado este modelo Essential que cuesta 139 € en la medida de 80 cm y viene con lavabo..

El mueble que he tuneado es este mueble suspendido en color blanco.

Voy contracorriente, todo el mundo adora los muebles suspendidos y yo prefiero que se apoyen en el suelo, me da más seguridad que estén apoyados y además esteticamente me gusta más.

Este es el baño antes, con un solo lavabo y sin mueble.

A continuación, el paso a paso:

1. He construido una base con patas que añade una zona de almacenamiento extra. La idea es poner unas cestas y guardar papel higiénico, toallas, el secador ... Para construir esa base he usado listones de pino cepillado y una tablero de MDF que pedí me cortaran a la medida

TIP: He usado el tablero de MDF más barato y no es hidrófugo, por lo que es muy importante protegerlo con pintura o barniz o la humedad lo estropeará.

2. El montaje de esta base lo he hecho con adhesivo. Ni un clavo ni un tornillo.

3. El mueble que he elegido tenía algunas críticas negativas en la web de Leroy. Comentaban que no era fácil de montar y que había piezas que no encajaban bien. A mi me pareció que las instrucciones son muy claras, y se monta como cualquier otro mueble. Las piezas encajan bien. Si sigues el paso a paso lo montas sin problemas.

4. Además de pintarlo he cambiado los tiradores. Para ellos primero ha tapado los agujeros que traen los cajones con masilla para madera. Y luego he hecho los agujeros para los nuevos tiradores.

5. He lijado todo el mueble que trae un acabado brillante para que la pintura agarre bien.

6. Para pintar he usado el rodillo flocado que da un acabado perfecto, parece pintado a pistola. He usado una mezcla de color que he hecho yo partiendo del azul océano de Titanlux, lo he agrisado un poco.

7. Una vez seco coloco los tiradores nuevos. He elegido unos de metal negro.

8. Colocamos los muebles sin cajones en su posición

9. Aplicamos silicona por todo el borde superior del mueble y apoyamos los lavabos.

10. Atornillamos el sifón al desagüe.

11. Sujetamos el mueble a la pared con unos tornillos, estos no vienen incluidos con el mueble.

12. Sellamos el borde de la pared también con silicona. La aplicas con la pistola y con un dedo húmedecido en agua eliminas el exceso

IMG_20230119_112147(1) (3).jpg

XYLAZEL
Pasta para alisar madera xylazel 250 gr
TITAN
Esmalte al agua titanlux azul océano brillo 0,75l
CIRET
Mini rodillo espuma flocada 11cm
DEXTER
Multilijadora dexter power de 220 w
🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
100€ - 500€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad