Comunidad

Inicio
Proyectos
Un baño con aires de mar: convertir un cambiador de bebé en
mariaj
Colaborador
27/08/17-23:41
Un baño con aires de mar: convertir un cambiador de bebé en mueble para lavabo

Un baño con aires de mar: convertir un cambiador de bebé en mueble para lavabo

11.jpg

Llevaba tiempo pensando en como actualizar este baño que solo usábamos como trastero y darle un aire más actual.

Tengo la suerte de vivir a escasos 10 minutos andando de la playa, así que pensé... ¿Porque no darle un aire de mar?

b1.jpg

Se me ocurrió utilizar un cambiador para bebe de ikea mod. SNIGLAR que teníamos y convertirlo en mueble para el lavabo.

B2 copia.jpg

Lo primero fue desmontar el lavabo de pie; luego corte el cambiador dejándolo en 43cm de profundidad para adaptarlo al lavabo rectangular mod. MAX de 81X45cm de Leroy Merlin, lo corte sin desmontar y solo tuve que reubicar las patas de atrás.

Os mando el enlace de este video que me ha sido muy útil a la hora de desmontar el lavabo de pie y montar el del mueble.

/i/https://www.youtube.com/embed/HmQcjYGDwvw

Una vez colocado en su sitio el mueble con el lavabo vi que el desagüe no coincidía así que busque la solución.

Para el desagüe utilice un sifón extensible para que me ocupase menos espacio que el antiguo sifón de botella. En Leroy Merlín me explicaron como instalarlo y fué muy fácil.

b3 copia.jpg

Aquí os mando otro enlace que también me fué muy útil para la conexión del desagüe.

https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Foro-Fontaner%C3%ADa/Completar-desag%C3%BCe-lavabo/m-p/253475#M1721

Lijé y pinté el mueble con barniz incoloro, la balda superior la puse mas abajo para ganar un estante más y le coloque unas cestas para tener todos los accesorios del baño recogidos. Volví a colocar el mismo grifo pues estaba nuevo por no haberlo usado.

Coloque dos espejos, también de Leroy Merlín, que simulan las olas del mar, pegados con PEGATODO de CEYS.

¡Y este fue el resultado!

14.jpg

Luego unos pequeños detalles marinos, un farolillo y un frasco de cristal llenos de caracolas y conchas que he ido coleccionando

b4 copia.jpg

la cortina del baño la compre en crudo y le he superpuesto una red de pescar con decoración de conchas.

b5.jpg

A la silla, que ya tenia y no utilizaba, también le he pintado unas estrellas de mar para que quede más integrada y tener un sitio donde dejar la ropa.

7.jpg

11.jpg

¡¡Espero que os guste!!

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
50€ - 100€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad