Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Un baño con aires de mar: convertir un cambiador de bebé en mueble para lavabo
28-08-2017 01:41
Autor:
mariaj

11.jpg

Llevaba tiempo pensando en como actualizar este baño que solo usábamos como trastero y darle un aire más actual.

Tengo la suerte de vivir a escasos 10 minutos andando de la playa, así que pensé...   ¿Porque no darle un aire de mar?

b1.jpg

Se me ocurrió utilizar un cambiador para bebe de ikea mod. SNIGLAR que teníamos y convertirlo en mueble para el lavabo.

B2 copia.jpg

Lo primero fue desmontar el lavabo de pie; luego corte el cambiador dejándolo en 43cm de profundidad para adaptarlo al lavabo rectangular mod. MAX de 81X45cm de Leroy Merlin, lo corte sin desmontar y solo tuve que reubicar las patas de atrás.

Os mando el enlace de este video que me ha sido muy útil a la hora de desmontar el lavabo de pie y montar el del mueble.

https://www.youtube.com/watch?v=HmQcjYGDwvw

Una vez colocado en su sitio el mueble con el lavabo vi que el desagüe no coincidía así que busque la solución.

Para el desagüe utilice un sifón extensible para que me ocupase menos espacio que el antiguo sifón de botella. En Leroy Merlín me explicaron como instalarlo y fué muy fácil.

b3 copia.jpg

Aquí os mando otro enlace que también me fué muy útil para la conexión del desagüe.

https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Foro-Fontaner%C3%ADa/Completar-desag%C3%BCe-lavabo/m-p/253475#M1...

Lijé y pinté el mueble con barniz incoloro, la balda superior la puse mas abajo para ganar un estante más y le coloque unas cestas para tener todos los accesorios del baño recogidos. Volví a colocar el mismo grifo pues estaba nuevo por no haberlo usado.

Coloque dos espejos, también de Leroy Merlín, que simulan las olas del mar, pegados con PEGATODO de CEYS.

¡Y este fue el resultado!

14.jpg

Luego unos pequeños detalles marinos, un farolillo y un frasco de cristal llenos de caracolas y conchas que he ido coleccionando

b4 copia.jpg

la cortina del baño la compre en crudo y le he superpuesto una red de pescar con decoración de conchas.

b5.jpg

A la silla, que ya tenia y no utilizaba, también le he pintado unas estrellas de mar para que quede más integrada y tener un sitio donde dejar la ropa.

7.jpg

11.jpg

¡¡Espero que os guste!!

8 Comentarios
Animador
El estado se ha cambiado a: Nuevo proyecto

Hola @mariaj

Eso es dar una segunda oportunidad a las cosas, es una idea genial para reutilizar muebles u objetos que no sabemos que hacer con ellos.

¿Como te surgió la idea @mariaj?

mariaj
Oficial de Plata

Hola @JuanGomezRome

¡Me alegra que te guste!

Pues me sabía mal tirar el cambiador porque estaba en perfecto estado, para dejarlo como mueble auxiliar era muy grande y tenia claro que no quería el lavabo de pie, así que tras darme una vuelta por Leroy Merlín a ver que lavabo podía poner vi el mod. Max que me gusto mucho su forma y tamaño y con unos pequeños ajustes en el mueble me encajaba perfectamente.

En un principio no me gustaban nada los azulejos, incluso pensé en pintarlos, pero tras mucho mirarlos para ver que podía hacer comprendí que representaban el agua y la arena de la playa. De ahí la decoración marinera.

Y ahora resulta que me gusta un montón como ha quedado.

A veces solo hay que cambiar la perspectiva con la que miramos. jijiji

Animador

Pues lo has clavado porque el conjunto te queda muy bien coordinado. Este tipo de proyectos gustan bastante, por tema de reciclaje, por ideas que pueden ayudar a los demás, etc.... un 10Emoticono feliz

Hasta el próximo proyecto

Saludos

mariaj
Oficial de Plata

Muchas gracias @JuanGomezRome

Scrapicachu
Aprendiz de Oro

Te las ingeniaste muy bien y te quedó todo combinado, te felicito...que sigan las ideas

mariaj
Oficial de Plata

Gracias @Scrapicachu, me alegra que te guste!

ELENA-M
Aprendiz de Oro

Es increíble M. Jesús! Te ha quedado genial! Me encanta tu baño con aires de mar! 

mariaj
Oficial de Plata

Gracias @ELENA-M, me alegra que te guste!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?