Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Un baño nuevo sin necesidad de obras
14-03-2018 17:07
Autor:

Queríamos cambiar el aspecto del baño de nuestra casa pero sin entrar en una gran obra y pensamos que con un cambio de color podíamos conseguirlo. Y estábamos en lo cierto, nos ha quedado como nuevo.

_VS_9489.jpg

Los materiales y herramientas que hemos utilizado son:

Antes de empezar medimos las paredes del baño para saber la pintura que íbamos a necesitar. En tienda nos dijeron que cubre generalmente entre 8 y 13 metros cuadrados por litro, así que dividimos la superficie entre el rendimiento del esmalte para saber la cantidad que necesitábamos.

Paso 1: limpiamos la pared a conciencia utilizando el disolvente, ya que nos dijeron que si quedaba algún resto de suciedad o grasa la pintura podía no agarrar bien.

Paso 2: cubrimos con plástico protector y cinta de carrocero los elementos que no queríamos manchar.

Paso 3: comenzamos a pintar con la brocha las esquinas y alrededor de grifos y enchufes.

Paso 4: seguimos pintando el resto de los azulejos con el rodillo, dando pasadas verticales para cubrir bien las juntas. Nosotros lo hicimos con cuidado y mira lo bien que nos quedaron.

Paso 5: dejamos secar 24 horas y dimos una segunda mano de pintura.

_VS_9481.jpg

En la tienda nos aconsejaron esperar cinco o seis días antes de usar los baños para que la pintura estuviese totalmente seca, ya que al tacto puede parecer que está seca y que todavía esté húmeda por dentro.

3 Comentarios
BeatrizC
Aprendiz de Oro

Ostras qué bonitos, tienen un aire marinero super bonito, acogedor y limpio. Qué pena no ver el antes, pero igualmente estrenais baños. Felicidades 👌

Saludos!!!

MónicaMartí59
Oficial de Plata

Estoy de acuerdo en no poder ver el antes, pero el resultado ha merecido la pena. Os ha quedado fantástico y muy bien acabado...gran trabajo. 

Felicidades @Pilar!!!

Animador

 Ha quedado realmente precioso!

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?