Comunidad

Inicio / Proyectos / Un hogar no nace, se hace: transformación de baño
BlankUser
27/06/22-17:49

Un hogar no nace, se hace: transformación de baño

Buenas tardes, aquí presento la reforma integral que recientemente le hemos hecho al baño principal de casa. Todo comenzó con la idea de quitar la bañera y el bidet por comodidad y se convirtió en una renovación completa del baño . Toda la finalidad adaptar el hogar a nuestra edad.

Vista generalVista general

Vista generalVista generalZona de lavaboZona de lavabo

Aquí podemos ver las imágenes del baño antes de su reforma, contaba ya con 30 años de uso y disfrute por lo que la reforma era necesaria. En primer lugar, desmontamos todos los muebles, eliminamos la bañera así como el bidet y el inodoro. La ventana tambien se reemplazo ya que nos rompía la estetica del baño que queriamos poner. Comenzamos a quitar todas las lozas antiguas y destruimos la mampara al más propio estilo "terminator" (por las caracteristicas de la misma, asi como el modo de anclaje fue imposible de conservar).

Colocación de las paredesColocación de las paredes

Una vez limpia la zona de trabajo, empezamos a colocar la losería de las paredes, sacando el cableado electrico y respetando las llavecillas ya instaladas. Enlosamos todo el baño excepto la zona de la ducha, escogimos un azulejo cerámico en beige grisáceo muy funcional y bastante fácil de colocar. El problema vino en la zona de la ducha, ya que la loseria elegida habia que colocarla a modo de "puzzle" añadiendo el hecho de que tiene relieve.

A fin de cuentas el contraste qued´ó precioso. Mi padre tuvo la idea de hacer una pequeña ventanita para colocar los botes de baño, algo trabajoso pero muy muy practico. Colocamos el pato de ducha.

Detalles de la zona de la duchaDetalles de la zona de la duchaSolería instaladaSolería instalada

El siguiente paso fue el suelo, queriamos que contrastara bastante con las paredes, además un suelo oscuro en un baño se agradece muchisimo.

Detalles de la duchaDetalles de la duchaLavabo montadoLavabo montadoInodoro montadoInodoro montado

Una vez seca la "lechá" llegó el momento de montaje del sanitario, de la **ducha **y del lavabo esto ya iba cogiendo forma.

WhatsApp Image 2022-06-27 at 7.35.01 PM.jpegVista generalVista generalEspejoEspejoLavaboLavaboInodoroInodoro

A continuación, montamos el inodoro, el lavabo, el espejo, el calienta toallas (de lo poco que conservamos del balo anterior) y empezamos a poner los detallitos. Lo último en montarse fue la mampara ya que tardó bastante.

WhatsApp Image 2022-06-27 at 6.34.22 PM.jpeg

A la zona de los botes le pusimos una tira led que conectamos a un dispositivo alexa.

Finalmente nos quedó un baño super funcional y cómodo de los mejores espacios de la casa.

Todavía tienes dudas, ve estos consejos de cómo adaptar el baño para personas mayores

Materiales utilizados:

[Pack WC con tapa amortiguada SENSEA Lisso + bidé](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Pack WC con tapa amortiguada SENSEA Lisso + bidé)

[Espejo de baño con luz LED Remix 90 x 70 cm](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Espejo de baño con luz LED Remix 90 x 70 cm)

[Azulejo porcelánico ARTENS Everest 49.1x98.2 cm gris](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Azulejo porcelánico ARTENS Everest 49.1x98.2 cm gris) (similar)

Mueble de baño Madrid gris 60 x 45 cm

Sigue explorando la Comunidad