Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Una solución para aprovechar el espacio en el cuarto de baño.
18-09-2016 18:08
Autor:
cortes1975

Tengo dos cuartos de baños completos y en uno de ellos se me ocurrió la idea de  por que no quitar el bidet del baño y en su lugar aprovechar el espacio, para hacer un armario a medida para usarlo de almacenaje.

1.jpg

Este es el plano  del baño. Dibuje el diseño de como queria mi mueble, cojí medidas, limpie la zona, quite el bidet y enlucí la zona  con cemento blanco, deje secar un tiempo; tape salida del agua con tapón ciego ( de fontaneria) ; tome las medidadas del espacio y  busque los modulos , los adapte segun las medidas, me cortaron segun necesidad  y los monté en el espacio que me quedó al quitar el bidet.

He conseguido un armario a medida de fondo reducido, con baldas a mi gusto, donde puedo guardar distintos objetos como: toallas, cajas de zapatos, plancha, secador, etc....

Estoy encantada con el resultado y con el aprovechamiento del espacio, de la serie basic. Este tipo de mueble es muy resistente al agua y a la acción del calor y la humedad. En la limpieza es muy resistente a la abrasión de los productos de limpieza, debido al recubrimiento de la melamina y de los cantos, que estos no se despegan pese a la humedad.

Este tipo de armario lleva incluidos todos los herrajes necesarios, incluye hasta los  tiradores.

MATERIALES:

- 2 modúlos  de 68 ancho x 25 de fondo x 180 alto.

- 2 modulos altos de 68 ancho x25 fondox 37 alto.

-6 estantes (lejas) de 25x 38).

-8 estantes (lejas de 25x38).

-24 visagras.

-170 tornillos.

-8 tiradores ( + 8 tornillos).

-4 puertas (47 alto x34 ancho).

-4 puertas (180 altox 34 cm).

-10 patas ( 10 cm)

-56 topes para estantes.

-8 tapetas embellecedor( para tapar agujero tornillo de las patas)

-atornillador electrico.

-atornillador manual.

- lija.

-cemento blanco.

-espatúla.

- tapon ciego.

-sierra de calar.

-cepillo, trapo limpio.

MONTAJE:

-Facil, no requiere de mucha dificultad.

- fije modulo alto a la pared.

- encimadel  modulo,  puse el altillo lo fije al modulo bajo y a su vez a la pared.

-coloque los topes de los estantes y distribui las baldas al gusto.

-atornille el colgador al modulo para colgar ropa.

- puse las visagras a las puertas.

-fije y nivele las puertas con las visagras.

-coloque los tiradores en las puertas.

Es una serie muy facil de montar y de instalar uno mismo.

6.jpg

Las lejas son faciles de quitar y de cambiar de posición,  para asi seguir ahorrando espacio o según la necesidad, puedo ponerlas de una manera u otra.

9.jpg

Como podeis comprobar es muy funcional.

8.jpg

11.jpg

13.jpg    

Este es el resultado, un baño con una solución extra de almacenaje, original .

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?