Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

GANAR ESPACIO EN UNA HABITACIÓN PEQUEÑA
18-09-2016 16:54
Autor:
MiguelRivert

Hola

 

Me animo a publicar mi primer proyecto, el cuál, aún siendo muy sencillo y funcional, a mí me ha generado mucha satisfacción.

 

ANTES:

Mi casa en Madrid es un duplex, muy pequeño, de apenas 70m2, cómodo para dos personas, pero con muy poco espacio y pocos armarios. Tiene dos habitaciones, una grande de matrimonio, con armario empotrado y otra muy pequeña, sin armarios, en la que al poner la cama o un sofá (Como teníamos nosotros), apenas queda espacio para nada más. 

P3190034.JPG

Como podéis ver en la foto del sofá, la buhardilla termina muy pronto con un tabique, y quedando todavía 1,5-2 metros hasta la fachada de la casa.

 

Un día investigando, pensamos que sería posible que ese espacio estuviese hueco, y podríamos incorporarlo a la habitación.

 

DURANTE:

Decidimos hacer un pequeño agujero en la pared, y con una linterna, vimos que el espacio estaba diáfano, así que decidmos hacer la obra y ganar más metros en la habitación.

Primero tiramos en muro con un cincel y maza, y un martillo neumático que alquilamos.

2013-01-21 10.18.53.jpg

 

Una vez estaba abierto el hueco, lo aislamos con espuma de poliuretano, ya que se veía la fachada y tenía muchos huecos. Cerramos con placas de cartón yeso.

DSCN1193.JPG

Encontramos la misma tarima en Leroy Merlin y continuamos el suelo hasta el final, así como el rodapié.

 

Como la habitación era de gotelé, con un rodillo especial, hicimos toda la zona nueva, y posteriormente pintamos del mismo color que la habitación.

 

DESPUÉS:

DSCN1214.JPG

Calculo que ganamos unos 2 m2, que puede parecer poco , pero en una habitación de 6m2, pasarla a 8m2, se nota MUCHO....¡¡¡¡¡

 

Incluso luego pudimos meter una cama que entraba justo en el hueco que hicimos, quedando libre toda la habitación.

2013-02-27 11.58.13.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?