Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

GANAR ESPACIO EN UNA HABITACIÓN PEQUEÑA
18-09-2016 16:54
Autor:
MiguelRivert

Hola

Me animo a publicar mi primer proyecto, el cuál, aún siendo muy sencillo y funcional, a mí me ha generado mucha satisfacción.

ANTES:

Mi casa en Madrid es un duplex, muy pequeño, de apenas 70m2, cómodo para dos personas, pero con muy poco espacio y pocos armarios. Tiene dos habitaciones, una grande de matrimonio, con armario empotrado y otra muy pequeña, sin armarios, en la que al poner la cama o un sofá (Como teníamos nosotros), apenas queda espacio para nada más. 

P3190034.JPG

Como podéis ver en la foto del sofá, la buhardilla termina muy pronto con un tabique, y quedando todavía 1,5-2 metros hasta la fachada de la casa.

Un día investigando, pensamos que sería posible que ese espacio estuviese hueco, y podríamos incorporarlo a la habitación.

DURANTE:

Decidimos hacer un pequeño agujero en la pared, y con una linterna, vimos que el espacio estaba diáfano, así que decidmos hacer la obra y ganar más metros en la habitación.

Primero tiramos en muro con un cincel y maza, y un martillo neumático que alquilamos.

2013-01-21 10.18.53.jpg

Una vez estaba abierto el hueco, lo aislamos con espuma de poliuretano, ya que se veía la fachada y tenía muchos huecos. Cerramos con placas de cartón yeso.

DSCN1193.JPG

Encontramos la misma tarima en Leroy Merlin y continuamos el suelo hasta el final, así como el rodapié.

Como la habitación era de gotelé, con un rodillo especial, hicimos toda la zona nueva, y posteriormente pintamos del mismo color que la habitación.

DESPUÉS:

DSCN1214.JPG

Calculo que ganamos unos 2 m2, que puede parecer poco , pero en una habitación de 6m2, pasarla a 8m2, se nota MUCHO....¡¡¡¡¡

Incluso luego pudimos meter una cama que entraba justo en el hueco que hicimos, quedando libre toda la habitación.

2013-02-27 11.58.13.jpg

16 Comentarios
estrellaquirosa
Aprendiz de Oro

Muy bonito y funcional!!!! Parece una habitación totalmente diferente. 

PESCOBAR
Oficial de Plata

¡¡Que bonita ha quedado!!

Poder hacer, de un espacio reducido y poco funcional, una habitación acogedora y con encanto...ha sido una gran idea!!!

¡¡¡Gracias por compartir!!!

susimoreno
Aprendiz de Oro

Enhorabuena! Genial

Nieves77
Aprendiz de Oro

MiguelRivert escribió:

Hola

Me animo a publicar mi primer proyecto, el cuál, aún siendo muy sencillo y funcional, a mí me ha generado mucha satisfacción.

ANTES:

Mi casa en Madrid es un duplex, muy pequeño, de apenas 70m2, cómodo para dos personas, pero con muy poco espacio y pocos armarios. Tiene dos habitaciones, una grande de matrimonio, con armario empotrado y otra muy pequeña, sin armarios, en la que al poner la cama o un sofá (Como teníamos nosotros), apenas queda espacio para nada más. 

P3190034.JPG

Como podéis ver en la foto del sofá, la buhardilla termina muy pronto con un tabique, y quedando todavía 1,5-2 metros hasta la fachada de la casa.

Un día investigando, pensamos que sería posible que ese espacio estuviese hueco, y podríamos incorporarlo a la habitación.

DURANTE:

Decidimos hacer un pequeño agujero en la pared, y con una linterna, vimos que el espacio estaba diáfano, así que decidmos hacer la obra y ganar más metros en la habitación.

Primero tiramos en muro con un cincel y maza, y un martillo neumático que alquilamos.

2013-01-21 10.18.53.jpg

Una vez estaba abierto el hueco, lo aislamos con espuma de poliuretano, ya que se veía la fachada y tenía muchos huecos. Cerramos con placas de cartón yeso.

DSCN1193.JPG

Encontramos la misma tarima en Leroy Merlin y continuamos el suelo hasta el final, así como el rodapié.

Como la habitación era de gotelé, con un rodillo especial, hicimos toda la zona nueva, y posteriormente pintamos del mismo color que la habitación.

DESPUÉS:

DSCN1214.JPG

Calculo que ganamos unos 2 m2, que puede parecer poco , pero en una habitación de 6m2, pasarla a 8m2, se nota MUCHO....¡¡¡¡¡

Incluso luego pudimos meter una cama que entraba justo en el hueco que hicimos, quedando libre toda la habitación.

2013-02-27 11.58.13.jpg

Esta genial!!!!!

gerardo_gb
Aprendiz de Oro

Esto es lo que yo llamo atreverse, romper una pared a ver que pasa, es la única manera hacer realidad pequeños y grandes sueños, atreverse....esa es la forma de saber que realmente tenemos mas espacio del que pensabamos, muy buen detalle....

Vero14
Oficial de Plata
La ampliación del dormitorio es impresionante, puede que escuchando dos metros cuadrados de más pueda parecer poco, pero viendo que en ese hueco has podido ajustar una cama que es un elemento que ocupa bastante espacio, lo es todo. Enhorabuena por el resultado MiguelRivert!
carmengranada
Oficial de Plata

Muy bonito, practico y funcional, desde luego es un gran proyecto y un excelente resultado. Ahora a disfrutarlo mucho! Enhorabuena, 

Animador

Este proyecto da significado a que nada es imposible, todo es cuestión de querer y hacer cuentas. La ampliación del espacio le ha dado una segunda vida a la habitación y con posibilidad de incorporar una cama más a la casa. Genial! Enhorabuena @MiguelRivert.

Emilio-Rios
Aprendiz de Bronce

Muy bonito!!

Me la apunto por si puedo sacar provecho de algun rincon desaprovechado de mi pisito.

Ire89
Aprendiz de Oro

Menudo cambio!! la primera vez que veo una reforma así, ha quedado genial,  y de tener una habitación pequeña has pasado a tener una muy buena habitación. 

Una gran idea!! Enhorabuena.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?