Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Renovación lowcost de loft en buhardilla
12-09-2016 13:28
Autor:

Cuando entré en la pequeña buhardilla que sería mi hogar durante un año me pareció sucia, pequeña y poco aprovechada,pero con las mejores vistas del mundo y con un toque bohemio que daría pie a tardes geniales de invierno sintiendo llover en el tejado.

Lo primero fue  ver el espacio con el que contaba:

Baño cerrado, cocina abuhardillada pequeña,y una superficie abierta que hacía de dormitorio-salón.

CAM00168.jpgCAM00169.jpgIMG-20141014-WA0000.jpgIMG-20141014-WA0002.jpg

A continuación realicé una medición , un plano y zonifiqué para ver cuales eran mis posibilidades.

Unos 40m2 construidos,30 útiles con alturas dispares y oblicuas ,y dos ventanas.

También tuve que tener en cuenta las dimensiones del mobiliario con el que contaba...

Cama,armario,sofá,estanterías..y elementos de la cocina: frigorífico,horno y hornilla,calentador,fregadero y lavadora.

plano 1.jpg

Una vez realizadas varias interpretaciones del espacio,variaciones y cambios según mis necesidades, me decidí por la zonificación final.

plano2.jpg

Utilicé  el armario como separador de ambientes, creando un distribuidor en la entrada con almacenaje pequeño y un espejo.

El espacio general lo dividí con las estanterías y el armario, se formó un espacio ideal para la cama con "vestidor".Tenía intimidad gracias a unas cortinas que permitían abrir y cerrar el espacio.

También realicé la planificación de un espacio de estudio  en un hueco de paso  que quedaba.

La cocina se redistribuyó pudiendo abrir la puerta por completo y dejando los fuegos exentos.

Y nos pusimos manos a la obra.Los materiales que utilicé fueron casi en su totalidad:

Esmaltes para madera.

Esmaltes para cerámica de cuartos húmedos.

Anclajes: tacos, tornillos ,silicona..

Taladro ,martillo y alicates

Piezas decorativas como :Barras de cortina extensibles de metal.Cortinas básicas de algodón.Tela por metros para cubrir el sofá.

Elementos de ordenación: Baldas exentas,rieles y ganchos,zapateros..

El resultado fue este:

La entrada, es el distribuidor que había planificado con la zona de estudio más extendida, ya que necesitamos espacio para dos.

CAM00329.jpgCAM00330.jpgCAM00339.jpg

La cocina fue reutilizada casi en totalidad, solo se redistribuyó , se esmaltó y se añadieron ,rieles,stikers y baldas.

CAM00331.jpgCAM00333.jpgCAM00334.jpg

El espacio dormitorio-salón se realizó tal como se proyectó, añadiendo una mesa palet ,y doble visillo de algodón.

CAM00342.jpgCAM00345.jpgCAM00348.jpg

CAM00350.jpg

Se realizó todo en blanco ,para crear sensación liviana y evitar que los techos abuhardillados  se coman el espacio.

No exceder en la decoración para no crear carga visual y la reutilización de artículo  fueron las claves para esta renovación low cost.

5 Comentarios
Ire89
Aprendiz de Oro

te ha quedado genial!! ni parece el mismo.

Vero14
Oficial de Plata
Para quitarse el sombrero, teniendo en cuenta lo difícil de las dimensiones y el estado inicial del que partías en cada estancia. Enhorabuena EliaMellado!
gerardo_gb
Aprendiz de Oro

Esto es lo que yo llamo querer conseguir algo...enhorabueno es indiscutible que te lo curraste..

Emilio-Rios
Aprendiz de Bronce

Ha quedado espectacular.

estrellaquirosa
Aprendiz de Oro

Parece otro!!!! Te ha quedado muy bonito

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas